Hay tantos tigres que se los llevan....
Destacado:
Es tiempo de las Mujeres
Raúl Ariel Dorantes Ortiz - Más que Palabras
2021/03/09 - 19:38
El Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países.
En la actualidad debemos resaltar la importancia de alcanzar la igualdad de las mujeres, no simplemente por tratarse de una cuestión de justicia y derechos fundamentales, sino porque de ese logro depende el progreso en muchas otras esferas.
La nueva mujer de hoy en día, está marcando una nueva y mejor era, a la par de ir abriendo brecha en el escenario social, político y económico del mundo que no tiene nada que ver con lo que hasta hace poco la sociedad no estaba para nada acostumbrada o preparada.
Sin duda, la mujer ha venido superando poco a poco el gran obstáculo del machismo, el mismo que a duras penas, todavía se resiste a morir, hoy el hombre mayoritariamente ha reconocido el gran valor e importancia del rol que tiene la mujer en este nuevo escenario actual.
El rol de la mujer está también en conseguir se efectivice completamente el derecho que tiene la mujer a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar, expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. Es decir, a vivir sin discriminación, igualdad de condiciones y libertad, en este mundo que le es tan propio como al hombre.
La mujer de ésta era es por demás emprendedora y demuestra nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral.
Sin embargo, lo que a muchos nos preocupa, es que al tiempo que esto ocurre en algunas latitudes, lamentablemente hay millones de zonas donde las niñas, jóvenes, madres y ancianas, experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos, ante la indolencia e inclemencia de sus gobiernos.
La mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre, ambos tienen iguales derechos. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, en la realidad han sido siempre y siguen siendo ahora víctimas de diversas y odiosas discriminaciones.
Se han conseguido logros importantes como la representación política de las mujeres, pero los progresos realizados siguen siendo demasiado lentos y desiguales.
Tenemos que ser realistas esta lucha es para poner fin a todas las formas de discriminación contra la mujer, eliminar toda forma de violencia, erradicando las prácticas nocivas que atenten contra los derechos fundamentales de la mujer.
Recuerden debemos de respetar a la Mujer no por ser madres, hermanas o hijas debemos respetarlas por el simple hecho de ser un SER HUMANO. Las pruebas no dejan lugar a dudas, la igualdad de la mujer supone progreso para todos.
¡Es tiempo de las Mujeres!
ENTRADAS ANTERIORES
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO