No saben quién soy yo...

Destacado:

Instalación de súper postes se realiza a petición de la ciudadanía Exitoso Recorrido de Campaña en Emilio Carranza, Vega de Alatorre Histórica inversión para mejora carretera en Misantla Misantla celebró a las mamás con el corazón Festeja Gabriela Ortega Molina, a las madres en su día.

La vida de las mujeres

Elizabeth Rodríguez Masegosa - Fortaleciendo-Té

2022/01/17 - 18:59

¡Hola un gusto saludarte de nuevo!,  quiero disculparme contigo por mi ausencia durante tanto tiempo pero, era necesario hacer una pausa buscando hacer mejoras....

 

         Como recordarás, la columna se llama Fortaleciendo-Té, con la idea de tomar junto a ti un té de alguna Fortaleza, la cual nos ayude a superar alguna situación que nos afecte en la vida, pero sobre todo haciendo énfasis en las situaciones o relaciones donde se vive la violencia, con la intención de empoderar a la mujer que la está viviendo.

 

         Muchas veces como mujeres nos ha tocado vivir un rol, realmente difícil y/o pesado. Podemos quedar con muchas cargas y responsabilidades, pero pocas o ninguna recompensa por ello, incluso pueden llegar a recibirse críticas por las fallas que a causa de ello se puedan haber realizado.

 

         Pero lo más difícil es cuando además se debe de vivir una relación llena de malos tratos, desamores, desafíos constantes acompañados de miedo, incertidumbre, un sinfín de cosas y situaciones que tornan la vida de la mujer, en una pesadilla constante.

 

         Actualmente ya se cuenta con mucho apoyo a través de las autoridades, diferentes asociaciones enfocadas en ayudar a este rubro de mujeres.

 

         Justo el mes de noviembre se le conoce como el mes naranja, como mes dedicando la atención necesaria al tema de violencia contra la mujer, el día 25 es el día específico dedicado a esta causa, buscando concientizar. Pero la violencia se vive todos los días, mientras se le permite y tristemente para una gran cantidad de mujeres es el año, el mes, la semana,  del día rojo. Ya que en esa relación enfermiza lo que ha encontrado es la muerte.

 

         La situación de violencia contra la mujer, no es un tema de moda ni nada por el estilo. Es un nombre que se le ha logrado dar a una situación que se vive desde siempre, que durante muchos años las mujeres lo hemos padecido, incluso hay países donde la violencia  hacia la mujer es enorme, se le degrada en toda la extensión de la palabra.

 

         Si logramos poner atención completa hacia la mujer desde niña, si creamos en ella una gran red de fortalezas que le ayuden a poder ver e identificar, cuando una persona está invadiendo su espacio y que eso ya se puede comenzar a catalogar como violencia para entonces reaccionar de la manera correcta y aprender a poner ese muro que no permita llegar la información negativa junto con los malos tratos.

 

La siguiente tabla fue tomada de la página oficial en internet de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, del gobierno de la república, la cual nos muestra un comparativo entre el año 2020 vs 2021 hasta el mes de octubre, y como podemos ver, el numero en cada uno de los meses, ya sea mayor o menor que el otro, son números exageradamente elevados, podemos ver que la situación está mucho mas critica de lo que tenemos conocimiento.

 

Una gran cantidad de mujeres muere cada día.

 

Es necesario que dejemos de hacer oídos sordos y pongamos la atención que este tema se merece y me refiero de forma personal, el gobierno e instituciones ya lo están haciendo, el resto te toca a ti. Es necesario que si tienes una o más hijas adolescentes, que indagues los lugares que frecuenta, las personas con las que convive y sobre todo, que fomentes sus fortalezas dentro de los valores, esto último es muy importante, necesitamos mujeres empoderadas pero con valores, de lo contrario sería cambiar de mano el mango del sartén y no es eso lo que se busca.

 

 

  • Tabla tomada de la página, oficial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

         Fomentar el amor propio en nuestras hijas e hijos, resaltarles sus cualidades y virtudes todos los días, de preferencia desde pequeños y pequeñas. Esa es una excelente forma de comenzar a darles esa confianza y seguridad que ayudará a que pueda definir cuando se le está queriendo manipular, controlar, agredir, etc.

 

         Elevar su autoestima haciéndole ver lo valiosa, valioso y capaz que es. En realidad sabemos que los límites no existen, esos nos los ponemos nosotros mismo, pero si les mostramos como mirar hacia el cielo buscando una meta fija, tenlo por seguro de que así será y llegará. Que tu pasado no sea el presente de tus hijos e hijas, incluso que tu pasado no sea tu presente, ya que ese también lo puedes cambiar y mejorar para que sea el que realmente quieres. El poder es solo tuyo y de nadie más. No puedes dejar tu vida o tus decisiones en manos de otra persona, mucho menos si esta persona de maltrata, te degrada, te violenta en algún sentido. Tu presente y realidad es responsabilidad y decisión exclusivamente tuya. Y eso es lo que necesitamos transmitir a nuestros hijos, ya que su futuro depende de ello.

 

         ¿Qué vida deseas para tu hija, para tu hijo?...pues de eso llénale cada día, actualmente ya no es moda el conseguir un marido que te mantenga, la mejor manera de enfrentar la vida es ser tu misma, buscar hacer lo que te gusta, te hacer feliz, te hace sentir plena e ir por ello.

 

         Sé por experiencia propia que no necesariamente será algo fácil, pero si te puedo decir que si es posible.

 

         Recuerda, necesitamos mujeres empoderadas, con grandes valores y mucho amor interior. Porque solo así podremos lograr un verdadero cambio en nuestra sociedad.

 

 

 

         Muchas gracias de nuevo por leerme y espero te tomes tu buena taza de Té de Sueños por cumplir y los lleves adelante.

 

Te deseo que tengas una excelente semana, llena de salud primero que nada y recuerda que…

 

 

¡Juntas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas!

 

 

 

Te espero en la próxima edición, Dios Bendiga tu semana.

 

Tú amiga

LizRodríguez

ENTRADAS ANTERIORES

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO