"PRImero es la familia, después Por Trabajo"...
Destacado:
Té de Amistad
Elizabeth Rodríguez Masegosa - Fortaleciendo-Té
2021/02/12 - 19:57
¡Hola un gusto saludarte de nuevo!, gustas una taza de Té de Amistad mientras te platico que...
En esta ocasión y haciendo alusión al 14 de Febrero, nos vamos a tomar una taza de té de Amistad.
Mientras te comento que... Hay personas que vienen siendo alguien tan importante en nuestras vidas ante cualquier situación, ya que nos dan la fortaleza que necesitamos, a través de esa risa o carcajada que nos llegan a sacar en un momento de tristeza, el abrazo requerido en un momento de vulnerabilidad, la compañia necesaria en esos momentos difíciles o de soledad, en fin, son esas personas que han estado con nosotros cuando lo hemos necesitado y por otro lado quizá también nosotros lo hemos sido en su momento. Pues es parte de ser humano, dar el corazón en algún momento y el amor de una amistad, es un amor muy puro y valioso que es capaz de dar todo sin medida, ni reserva.
Muchas veces en los casos donde se ha vivido la violencia, el contar con esa amiga que nos ayuda mínimo a desahogar tanto dolor guardado, nos sirve para liberar tantita presión y es a través de esa válvula lo que nos ayuda a poder continuar con nuestra vida, por mas difícil que ésta sea.
¿Porqué considero importante la palabra amistad?...porque muchas veces no sabemos la gran importancia que puede tener para la otra persona, cuando más vulnerable, sola y, triste se encuentra.
Por otro lado existe el tipo de amigas que a veces olvidamos que somos amigas, nos convertimos en inquisidoras y jueces, quienes tenemos la posición de juzgar, criticar, y sobajar a esa persona que en su momento ha confiado en nosotras y en lugar de ser esa amiga, la juzgamos y si es posible, le corregimos sus errores, los cuales podemos estar seguras de que ella está 100% consciente y no necesita que se lo recordemos, sino que precisamente la ayudemos a olvidar por la situación que está pasando e inyectarle amor propio y fortaleza para que luche por salir adelante de esa situación.
Como podrás leer, son dos posicionamientos de amigas muy diferentes las que te menciono, casos completamente opuestos, pero reales. Tipos de amistades que realmente exiten y las del segundo tipo no es porque sean malas, ¡para nada!. Son amigas buenas y que en realidad quieren, pero no han logrado entender la situación de la otra persona. No es fácil el ser empático y ponerse en los zapatos de la otra persona, vivir su experiencia sin vivirla, solo con conocerla. Cuando se logra esa empatía, es cuando se puede llegar a ser la amiga que te menciono al principio.
Así que haciendo mención a ésta fecha comercial, que aunque haya sido nombrada con fines de mercadotecnia, no podemos negar que es bonito vivir un día en el cual nos atrevemos abiertamente a decir lo que sentimos y creemos de la otra persona. Ese día donde nos damos el permiso de solo dar amor a los demás. Que la verdad, sería un mundo tan diferente si lo hicieramos una costumbre diaria. Quien sabe, quizá algún día lo logremos.
En ésta ocasión seamos realmente amigos y amigas de esa persona que está necesitando nuestro amor, nuestra atención, comprensión, empatía.
Muchas mujeres su 14 de febrero pasa a ser un día normal como cualquier otro o quizá peor, un día de amenazas, golpes, maltratos, igual que cualquier otro. Pero que si esa mujer sabe que tiene alguien que la quiere, la entiende, la valora y que es su amiga, para ella serás la persona más importante porque te habrás puesto en el lugar que realmente necesitaba.
En ciertos momentos con el sólo hecho de ser escuchada, el sacar la situación vivida, con alguien de confianza. Con eso es sufienciente. Sin juzgar ni opinar, si no te es posible entender esa situación que para ti pueda ser imposible vivirla, no digas nada, solo escucha, sé una amiga y comparte tu hombro para que se pueda llorar en el, con la libertad que se necesita.
Seamos esa persona que podamos ayudar a salir esa sonrisa y limpiar esas lágrimas, ¿porqué lo permite?, eso no nos importa, no somos especialistas en el tema, pero si somo amigas, si somos la persona con quien se pueda sacar su dolor, ahora que si puedes dar un consejo, que mejor. Pero siempre cuidando lo que decimos. No es lo mismo aconsejar que juzgar.
Muchas gracias de nuevo por leerme, para mi es muy importante saber que lo que te escribo con amor, te es de ayuda y recuerda que....
¡Juntos podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas!
Te espero en la próxima edición, Dios Bendiga tu semana.
Tú amiga
LizRodríguez
ENTRADAS ANTERIORES
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO