"PRImero es la familia, después Por Trabajo"...

Destacado:

Promueve Ayuntamiento la salud de la población Por obra pública, permanecerá cerrada la calle Pico de Orizaba Heber Quiroz Martínez, se registra ante el OPLE Lizbeth Bolaños ha invitado a casi 3 mil misantecas y misantecos a afiliarse a los partidos de la verdadera Cuarta Transformación Tres veracruzanos compiten en la Copa Continental de Florida

Responsabilidad

Elizabeth Rodríguez Masegosa - Fortaleciendo-Té

2021/03/17 - 12:05

¡Hola un gusto saludarte de nuevo!, gustas una taza de Té de Responsabilidad mientras te platico que...

 

Cuando cometemos algún error en nuestras vidas, muchas veces somos nosotros mismos quienes mas nos juzgamos e incluso somos nuestros peores jueces.

 

Pero si al contrario, esos errores nos llevan hacia un aprendizaje. Esa experiencia se convierta en nuestra maestra o escuela. Ahí es cuando esa situación habrá valido la pena.

 

Sé que no es fácil decirte o más bien que entiendas el como ese error puede llegar a ser algo positivo para ti. Pues sucede cuando se convierte en enseñanza o en experiencia.

 

Cada vez que nosotros abrazamos toda situación que nos sucede en la vida. Primero que nada aceptamos que existe o existió, para entonces darle paso al perdón y automáticamente nos llegará la sanación.

 

En el tema de violencia en el matrimonio, muchas veces es porque la mujer sobre todo, viene arrastrando algo desde su infancia, por lo tanto se culpa, se juzga y de ahí si la persona con quien te hayas casado es una persona manipuladora, por consecuencia va a lograr detectar que traes arrastrando alguna situación y es de donde el tomará ventaja sobre tí.

 

Para que puedas cortar con esa situación, primero que nada debes perdonar o perdonarte, según sea el caso. El perdón aunque se ha dicho mucho, realmente genera una gran liberación para quien perdona y que mejor si el perdón es hacia ti misma.

 

Recuerda que vales mucho y que sea lo que sea que te estés reprochando en estos momentos, debes dejarlo ir y abrazarte con mucho amor, el amor lo recibirás primero de ti y después de los demás.

 

He conocido mujeres maravillosas como ejemplos. Ejemplo de quien se juzga todo el tiempo y de quien se abraza por completo y la única diferencia entre ellas es el auto perdón y el amor propio realmente trabajado.

 

Sea cual sea tu situación, en verdad debes de buscar aprender de toda experiencia vivida, que aprendizaje te pueda dejar. Dejar de ser victima y pasar a hacerte responsable de la situación.

 

Se trata de que no importa cuantas veces caigas, sino de que cada vez que suceda te levantes, sacudas el polvo y sigas adelante con la frente en alto. Para la próxima vez que se presente una situación similar o alguna persona que conoces se le presente una situación así, ya sabrás como reaccionar o sabrás que aconsejar, pero ya no te volverá a suceder y sobre todo, nunca permitir que te juzgue nadie por tus errores, mucho menos tu misma. Abrazate muy fuerte y di desde el fondo de tu corazón, "Te prometo que no volverá a pasar"

 

El tema de violencia es muy amplio, realemente abarca muchas áreas pero creo que el área personal es el más importante, ya que es la clave y la llave para permitir o prohibir la violencia hacia nuestra persona.

 

En otras ocasiones he mencionado la importancia que tiene el empoderamiento en la mujer, empoderamiento con valores claro está. Pero ese empoderamiento va a llegar, cuando te haces dueña de tu situación, sea cual sea hasta llegar al amor propio y a partir de entonces trabajar en el empoderamiento.

 

Las mujeres hemos demostrado lo gradiosas que podemos llegar a ser, solo se necesita querer llegar a serlo y tú eres la siguiente en demostrarlo.

 

Muchas gracias de nuevo por leerme, para mi es muy importante saber que lo que te escribo con amor, te es de gran ayuda y recuerda que....

 

 

¡Juntos podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas!

 

 

Te espero en la próxima edición, Dios Bendiga tu semana.

 

Tú amiga

LizRodríguez

ENTRADAS ANTERIORES

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO