Hay tantos tigres que se los llevan....

Destacado:

Construyen en concreto hidráulico tramo de carretera hacia Colorado Aprueba Cabildo nombramientos de nuevos funcionarios municipales Alcaldesa encabezó la procesión en honor a la virgen de Juquila. Cambia liderazgo en el Tecnológico de Misantla Debemos trabajar por la prosperidad de todos: Alfa Citlalli Álvarez Vázquez

Ignacio

Román Armenta - Derechos Reservados

2023/10/30 - 10:27

Ignacio López Tarso fue un actor que se ganó el título de primer actor a pulso y nos dejó a los 98 años, su prolífica carrera nos dejó excelentes interpretaciones que han trascendido generaciones, La película Macario en esta temporada se hace notar más que otras, recientemente circula una versión en internet donde con el uso de inteligencia artificial podemos disfrutas de esta obra a todo color. Sin embargo, a Blanco y Negro la película no pierde para nada su grandeza y sobre todo el fuerte significado que representa para las tradiciones mexicanas.

 

En todo México nos preparamos para que los muertos regresen, la nostalgia se puede observar por doquier a partir de esta fecha, los vivos añoramos a los muertos porque sabemos que es solo un viaje de ida; la muerte irónicamente es de los dolores que cambian la vida, tanto que le damos una forma corpórea de una mujer que viene a trasladarnos a otro mundo, en esperanza de que dicho mundo realmente exista.

 

En otra de las interpretaciones de López Tarso da vida a Dionicio un pregonero que vive en la miseria, durante la trama su madre muere y por la pobreza solo puede enterrarla en un petate, en esta obra de Juan Rulfo la vida de Dionisio Pinzón cambia cuando rescata un gallo de la muerte y este le hace ganar una fortuna, misma que pierde en una apuesta. Al finalizar la película el pregonero regresa a su pueblo, igual de pobre, pero con un ataud para su difunta madre; Lo notable de esa

historia es que el hombre a pesar de todo el drama que vive nunca olvidó la necesidad de cumplir a su difunta un descanso eterno cómodo.

 

El 11 de marzo de 2023 en una cama del en el hospital Star Médica Roma la muerte se posó en la cabecera de la cama de Ignacio y sonriente debió decirle: ¡Ignacio no hay medio totol para compartir, ahora si nos vamos juntos!, y en ese momento de la muerte tomó su vela y apagó la mecha mientras Ignacio sonreía por la ironía de la situación.

ENTRADAS ANTERIORES

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO