Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

Invitación al Tercer Informe de Gobierno: Trabajo y Transformación en Unidad Reexpedición de Certificados por Identidad de Género: Un Paso Hacia la Inclusión y la Igualdad Desfile revolucionario, el próximo 25 en Martínez de la Torre Un acierto en Martínez de la Torre por suspensión del desfile de la Revolución Escándalo en el CBTIS Misantla

El COVID-19 y sus graves consecuencias

Chiltepín - Extracto de Chiltepín

2020/04/06 - 10:56

El año 2020 será recordado por la pandemia del coronavirus y por los ciento de miles de muertos que dejará en todo el planeta. Además de la terrible crisis económica y financiera que dejará a su paso, en unos meses más, los sistemas económicos en el mundo habrán de desestabilizarse con el cierre de empresas y la necesidad cumplir con el aislamiento prolongado, como una forma de evitar crezca más la pandemia.

2020 será un año que quedará en nuestra memoria, como el año que marcó nuestras vidas y que, a partir de ahí, las sociedades en el mundo se detuvieron, pararon, se colapsaron y se encerraron. Pero no sólo a guardarse para prevenir la enfermedad, a aislarse por el miedo al contagio, esas fueron las razones por las que el mundo se detuvo, pero ya en el encierro, al hacer la pausa de la cotidianeidad todo cambió.

Y entonces dejaron de ser importantes las metas, los sueños, los planes, los viajes, las fiestas y las celebraciones, porque en este momento de encierro, lo único que se quiere celebrar es la vida. El único sueño que se quiere tener, es tener intacta la salud, y la meta más importante en este tiempo del COVID-19, es no contagiarse.

Si se pasa esta tragedia habrá tiempo de fiestas y reuniones y de darse abrazos de nuevo y besarnos, y carcajearse hasta el cansancio, sin pañuelos desechables, y entonces se podrá salir al parque y tomar café con los amigos y contarnos las historias y los largos días de encierro, mientras pasaba esta pesadilla.

Mientras tanto, Quédate en casa, cumple con las indicaciones. Hay tiempo para hacer una introspección personal, jugar cartas con la familia, prodigarse compañía y demostrar lo mucho que nos queremos entre los que sí podemos convivir en estos días. 

El Chiltepín sabe que el papel que tiene en la sociedad es imprescindible, pero también este equipo sabe que los tiempos han cambiado y marcado la pauta, para hacer los cambios pertinentes, a partir de este seis de abril, el chiltepín saldrá los días lunes de cada semana durante el tiempo que dure este “aislamiento social”.

El Chiltepin seguirá manteniendo informados a sus lectores a través de su plataforma digital www.elchiltepin.com, de sus paginas oficiales en las redes sociales de Twitter y Facebook y por supuesto de este impreso que circulará los lunes, haciendo un esfuerzo por no dejar de llegar a sus hogares para mantenerlos informados, pero sobre todo acompañados en este aislamiento preventivo. 

Estamos conscientes que además de las noticias mundiales, “las de ocho columnas”, las declaraciones de los jefes de gobierno de varios países del mundo, de los líderes políticos y de las estadísticas y las cifras de esta pandemia que se irán dando a  conocer en la televisión, en la radio, en la internet, en las plataformas digitales, en las redes sociales; hay otras noticias, pequeñas historias que se imprimen en papel, y que al abrir el impreso, hojearlo para leerlo, su ruido, su olor y la sensación de sus páginas físicas en la mano, el periódico impreso no sólo nos informa, también nos acompaña.

El Chiltepin cuenta ya con dos medios de comunicación, el www.elchiltepin.com en donde diariamente se actualiza la información y la puede consultar con un solo click, la nota del día y las notas anteriores. El Chiltepin Impreso, que saldrá los lunes a las seis de la mañana, mientras dura esta crisis provocada por el COVID-19.  Agradecemos su preferencia apreciado lector.

ENTRADAS ANTERIORES

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO