"PRImero es la familia, después Por Trabajo"...
Destacado:
“Santa Bárbara”
Benito Araujo Reyes - Dicho con todo respeto
2021/12/07 - 09:05
El día sábado 4 de diciembre, se festeja a Santa Bárbara, patrona de Emilio Carranza, la localidad más grande del municipio de Vega de Alatorre, Veracruz. Después de un tiempo de no hacer actividades propias tanto religiosas como paganas, esta ocasión, en un pletórico domo monumental, se presenciaron los niños y niñas que hicieron su primera comunión y confirmación respectivamente. Gracias al estupendo ambiente, se pudo realizar dicho evento. Además, se contó con la presencia del Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla, y el Presbítero Aldegundo Salazar, Párroco de Emilio Carranza.
Posteriormente, en la casa del Campesino ubicada frente al parque, precisamente en el centro de este lugar, se dieron cita de muchas comunidades y diferentes municipios a las tradicionales peleas de gallos, destacando que todo trascurrió en completo orden.
A las seis de la tarde, dio inicio un festival que sirvió de marco para que se inaugurara el Domo al que me referí en el primer párrafo. Cabe destacar esta obra espectacular porque en su foro tiene un Mural que expone la historia, costumbres, actividades y pasión de los habitantes de este bello rincón Veracruzano, desde la ganadería, talabartería, quesos, entre otras actividades productivas.
Gran parte de las familias acudieron a pasar un rato de esparcimiento como hace mucho tiempo no se hacía, teniendo el día de Santa Bárbara “Patrona de los Arquitectos y Albañiles”, un festejo que será recordado por muchos años.
Sin duda alguna, el Presidente Municipal y su comuna entregaron una obra que servirá a todo el pueblo, para que puedan realizar múltiples actividades con la única obligación de cuidar este bello espacio público. En redes sociales circulan fotos desde todos los ángulos, incluso unas tomas aéreas que describen lo aquí narrado.
“Esto dicho con todo respeto”
ENTRADAS ANTERIORES
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO