¿En dónde pararon y cómo se encontraron los 300 millones de pesos a Winckler?
Atticuss Licona - Política al día
2024/11/22 - 11:32
Luego de que en la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se le preguntara el destino de los 300 millones de pesos que se encontraron en la Fiscalía con Jorge Winckler y que presumiblemente serían utilizados para las campañas del 2021… volvieron a quedar dudas al respecto, pues al no ser un tema de la cancha de Lima Franco, no indicó dónde había quedado ese dinero.
Al respecto, en el programa “A 8 columnas”, a pregunta expresa de nuestro Director Editorial, Atticuss Licona, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó cómo se encontró el dinero, así como el destino y uso del mismo.
Así que si todavía anda con el pendiente (¡Ojo aquí Héctor Yunes!), aquí la explicación.
Los 300 millones de pesos fueron encontrados en las oficinas del ex Fiscal Jorge Winckler ¡En efectivo! Y ese dinero era del Presupuesto de la Fiscalía. Al ser encontrado, éste fue reintegrado al Presupuesto de la institución y posteriormente fue ocupado para proyectos como el Centro de Identificación de Nogales, con una inversión superior a los 150 millones de pesos; se compró equipamiento; se le dio equipo nuevo a los ministeriales, entre otras inversiones.
Esta es la explicación oficial, dada en voz del Gobernador… ya si los políticos del MACPRIAN se quieren seguir haciendo como que la Virgen les habla, es otra cosa.
Ariadna Selene Aguilar ya se metió en problemas con Nahle
Muy comentado este jueves en los cafés de la capital el trascendido de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, le cantó la bronca a la poderosa Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Y es que se sabe que Ariadna Aguilar ha sido quien hace y deshace en la SEV, en donde de membrete manda Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El problema surgió -trasciende- porque Ariadna pensó que podía hacer lo mismo de siempre y echarle cuerpo a los funcionarios de Rocío Nahle que comisionó para la entrega recepción y debía ser ella quien decidiera qué información y qué documentos debía o no entregar.
Y ahí fue donde la puerca torció el rabo, pues al enterarse la gobernadora Nahle, ordenó que sus comisionados revisen a fondo y hasta las últimas consecuencias a la Oficial, pues si algo esconde Aguilar Amaya habrá que ver qué es y como ya lo ha dicho la gobernadora electa, el combate a la corrupción va en serio.
Los sabios bebedores de café han visto con esta acción que Rocío Nahle trae decisión política como para hacer que varios de los funcionarios que le fallaron a Cuitláhuac paguen por sus fechorías.
2 / 2
De hecho, si Rocío Nahle quiere (como así se ve) aumentar su popularidad entre la tropa jarocha, lo podrá hacer volteando las bolsas de varios titulares despacho y Jefes de las Unidades Administrativas, quienes por arte de magia de pronto sus vidas dieron un vuelco de la indigencia a la opulencia.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
ENTRADAS ANTERIORES
LO ULTIMO