Identifican a matrimonio en fosa clandestina de Naolinco

A un año de haber sido secuestrados

Naolinco de Victoria, Ver. - PIDEN JUSTICIA / Gabriel A. López Mújica

Naolinco de Victoria, Ver. | 2019/03/18 - 11:58

Gabriel Alejandro López Mújica.- Después de un año fue identificado un matrimonio que desapareció en Naolinco, el Tres de Marzo de 2018, en la gestión del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los cuerpos fueron identificados ante las autoridades ministeriales, al ser exhumados en una fosa clandestina en un rancho en la carretera Naolinco-Las Haldas.

Los ejecutados que fueron enterrados en estas fosas, respondieron a los nombres de Ramón Hernández Cadena y Aidé Lourdes Ortega Motola, ambos de 57 años de edad, quienes fueron identificados por sus familiares por las prendas de vestir que portaban, sin embargo, se espera que los estudios de ADN confirmen la identificación y así sus dolientes les puedan dar cristiana sepultura.

Fue el pasado mes de febrero, el 21 de dicho mes para ser más precisos, cuando la Fiscalía General de Veracruz realizó la inspección en el terreno, sitio donde exhumó a la pareja que se encontraba en un avanzado estado de putrefacción.

Cabe hacer mención que esta fosa clandestina está ubicada en el inmueble donde la Policía Estatal rescató a un comerciante secuestrado en Actopan, por quien exigían un pago de 3 millones de pesos para su liberación. Previo al rescate, la policía se enfrentó a dos delincuentes que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

En la declaración de los delincuentes a las autoridades ministeriales, acusaron que trabajaban en complicidad con policías municipales de Naolinco.

Por estos hechos el Juez de Control, Marcó Antonio Rodríguez Lobato otorgó nueve órdenes de aprehensión en contra de los policías de Naolinco, quienes fueron detenidos en abril de 2018 por agentes de la Fiscalía.

Los detenidos son: Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N”, quienes se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec.

Tras el hallazgo, pobladores de Naolinco y la región, continúan sumergidos en la ola de terror que azota a Veracruz y que clama justicia y paz social.