Realiza DIF Municipal Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”
Se beneficia a 127 pacientes con equipos de audición .
Xalapa, Ver - / Chiltepín
Xalapa, Ver | 2024/10/08 - 10:47
Xalapa, Ver.- El que escucha bien, atiende bien, resuelve bien y tiene una mejor vida. Por ello, seguiremos impulsando actividades transversales con más empresas para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, afirmó el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, durante la Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”.
En este sentido, externó su agradecimiento a la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio A.C., y al Grupo Oxxo, por su colaboración y compromiso con la población, pues esta iniciativa tiene el fin de mejorar la condición de vida de personas en situación de vulnerabilidad por problemas de audición.
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandro del Angel Aguilar, recordó que esta jornada se realizó como parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del organismo.
Comentó que a través de este programa, se busca mejorar la calidad de vida de personas con esta variante de la discapacidad, misma que es prevalente en mayores de 60 años.
Dijo que se tiene programado beneficiar a 127 pacientes a quienes previamente se les realizó una valoración médica para verificar las condiciones de sus conductos auditivos.
Durante la jornada se entregaron diez equipos a personas adultas mayores, efectuaron estudios de audiometría y se les donó un equipo de audición para amplificar el sonido, el cual se calibrará en función de su necesidad.
Además, se llevaron a cabo ajustes al equipo de acuerdo con las características anatómicas del oído de cada paciente, y brindó capacitación sobre el uso y cuidado del aparato auditivo.
Asistieron la gerente del Área de MVS Radio México, Berenice Palma Cruz; la jefa del Departamento de Asistencia Social, María Luisa Sánchez Murrieta; la subdirectora operativa del DIF, María Concepción García, y el responsable de Oxxo Plaza Xalapa, Francisco González Pérez.
LO ULTIMO