A balazos matan a mecánico de La Guadalupe

Levantamiento pericial, justificante para ocultar información

Misantla, Ver. - / Gabriel A. López Mújica

Misantla, Ver. | 2024/08/20 - 18:57

Gabriel Alejandro López Mújica.- Ahogar la información de casos siniestros, parece ser la encomienda de las autoridades de procuración de justicia, en donde los peritos y criminólogos llegan a la escena del crimen, la cual previamente es acordonada y no dejan pasar a nadie, asì levantan la evidencia, dizque para esclarecer el hecho.

El último ataque con arma blanca registrado en este municipio, sucedió este 16 de agosto, sobre la carretera Misantla – Martínez de la Torre, a la altura de la congregación de La Libertad, en donde sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego contra el mecánico, de la congregación de La Guadalupe, que en vida respondía al nombre de Julio César.

Este sujeto viajaba con su hijo menor, el que afortunadamente resultó ileso, pero vio morir a su padre abatido por las balas. Las autoridades como es costumbre y con la justificación de no contaminar la escena, cerraron la vía de comunicación para realizar el levantamiento de evidencia y que no se contaminara la escena del crimen.

Lo que no quieren las autoridades es que estos hechos sean mostrados a través de los espacios informativos, puesto que esto no habla bien de las campañas de procuración de la paz y lo que menos quieren es alarmar a la sociedad.

Pero en la región se han venido suscitando casos violentos que exigen respuestas de parte de las autoridades y que deben esclarecer para una tranquilidad social. El cuerpo del fallecido fue llevado al servicio médico forense, en donde sus familiares lo reclamaron para darle cristiana sepultura.