Se recuperan lesionados en carrera de caballos
Pese al susto y riesgo de muerte ya están a salvo lesionados.
Tenochtitlan, Ver. | 2024/07/18 - 17:31
Gabriel Alejandro López Mújica.- De un aproximado de diez personas lesionadas en la carrera de caballos en Colorado Grande, sólo la señora Margarita queda internada en el hospital, pero se reporta estable. Los otros dos pacientes que ingresaron al hospital fueron dados de alta ese mismo día, de tal modo que las cosas poco a poco van volviendo a la normalidad para los afectados.
Fue una carrera difícil, los jinetes y caballos iban peleando el primer lugar y uno de los caballos se le iba metiendo al otro, provocando con ello que lo desviara y lanzará sobre el público, que poco o nada pudo hacer para librar el encontronazo.
Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen efectuadas durante tres días y que este domingo 14 de julio se disfrutarían con las carreras de caballos, concluyeron en tragedia, pero que poco a poco los pacientes se han ido recuperando, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
Fueron un promedio de nueve cuadrillas las que participaron en estas carreras, en donde el cruce de apuestas se intensificaba en cada una de ellas, además de rifas, premios y el consumo de bebidas alcohólicas, predominando la cerveza como bebida favorita.
Eran cientos de espectadores, los que disfrutaban las carreras a las orillas de los carriles y en la colina. La mayoría de ellos sabían del peligro de que un caballo se podía descarrilar, pero la adrenalina e imprudencia predominaba en el lugar en donde miedo a la muerte no había.
La neblina se fue cerrando y una ligera llovizna caía entre los asistentes, pero las personas en la localidad están acostumbrados a ese tipo de ambientes climáticos por lo que no le veían mayor dificultad.
Al final la tragedia dejó tristeza y la diversión se convirtió en preocupación, afortunadamente las oraciones fueron escuchadas y los lesionados se van recuperando favorablemente.
Solo queda doña Margarita y la experiencia marca que debe haber mayor seguridad en este tipo de eventos, en donde efectivamente la diversión y adrenalina es en grande.
LO ULTIMO