Banderazo de inicio de obra de la Virgen de Guadalupe más grande de la región

Yecuatla tendrá efigie colosal, la fe impulsa esta gran obra.

Yecuatla, Ver. - / Gabriel A. López Mújica

Yecuatla, Ver. | 2024/06/24 - 09:28

Gabriel Alejandro López Mújica.- Este Sabado22 de junio de 2024, el presidente municipal de Yecuatla, Edgar Jiménez Pérez, acompañado de un grupo de feligreses; en donde destaca Adrián Martínez y su familia, así como la familia Jiménez Pérez, se realizó la bendición y colocación de la primera piedra de la obra monumental de la Virgen de Guadalupe más grande de la región.

Esta imponente edificación estará en la colonia Naranjal en la Cabecera Municipal de Yecuatla, con una altura desde su edificación de la obra de 23 metros de altura, representa una de las obras de mayor impacto a nivel regional y en donde la fe en Dios y la Virgen de Guadalupe se ponen de manifiesto.

Fue el padre René Valero González, quién ofició una misa y realizó la bendición a la vez que pidió al creador por todos los presentes y por todas las personas de Yecuatla y sus alrededores.

El proyecto ha sido una idea del presidente municipal Edgar Jiménez Pérez, desarrollado por el ingeniero egresado del Tecnológico de Misantla, Jesús Camilo Vélez Mújica, respaldado por Adrián Martínez y el profesor Agustín entre muchas personas que animaron a su iniciación.

El escultor Moisés Velásquez Ramírez será quien haga el trabajo de la construcción de la virgen y con ello la obra de fé se estará materializando.

La efigie de la Virgen de Guadalupe, desde su base mérida 23 metros de altura, contará con un recinto para la realización de misas y poder recibir a miles de personas, también contará con área de mirador, juegos infantiles para niños, terrazas y área de asadores, baños y todo lo que la feligresía requiera.

El presidente municipal y el párroco indicaron que la primera etapa está planeado inaugurarse el próximo diez de diciembre, para ello agradecen a todas las personas que colaboran para hacer esto posible.

Edgar Jiménez Pérez, dijo que desde que inició su administración había pensado en una forma de agradecer a Dios y la virgencita la oportunidad de poder servir a su pueblo y está obra dijo tiene la intención de unir a la feligresía de Yecuatla y la región y de que sus oraciones lleguen directo al cielo.

Por ello agradeció a todas las personas que se suman a contribuir y donar para la realización de la primera y segunda etapa.

También pidió porque el alcalde venidero pueda contribuir a esta gran obra y lo haga pensando en la grandeza de la Virgen de Guadalupe y El amor a Yecuatla.