En Chiconquiaco matan y destazan la vaca en la calle
El ayuntamiento no cuenta con rastro.
Chiconquiaco, Ver. | 2024/06/08 - 21:50
Gabriel Alejandro López Mújica.- Incapaz de proveer de un rastro al municipio, las autoridades municipales de Chiconquiaco continúan permitiendo que los carniceros maten las reses en la vía pública, en donde al viejo estilo del oeste, el carnicero, le da un hachazo a media cabeza y posteriormente con el animal tirado en el piso, empieza a retirarle la piel y a sacar en piezas la carne.
Es en la avenida principal de Chiconquiaco, en donde semana a semana los carniceros matan las vacas en la vía pública, el grotesco espectáculo de muerte y destace se lleva a cabo a la luz pública, sin importar quienes los observen, si son niños o señoras.
Pero más allá de la patética escena, las condiciones insalubres en qué se maneja la carne también impacta entre quienes consumen el producto, el cual no pasa ningún filtro de salubridad, más que el ojo y buena voluntad del carnicero.
En Chiconquiaco el pueblo ha visto enriquecerse a muchos gobernantes, hacen obras y luego las derriban, pero no han querido construir un rastro municipal que le dé certeza a la población que la carne que comen sea de buena calidad.
Actualmente la población tiene que ver cómo destazan en plena luz pública y tirados en la calle a la vaca y esa carne es la que llevan a su mesa.
Es responsabilidad del ayuntamiento, el brindar servicio de rastro a la población, por ello es que mucha gente exige cumplan con esta responsabilidad.
LO ULTIMO