En Juchique ya no le hacen caso a Cruz Cuevas

*Coyame y Marigraz se roban reflectores en Plan de las Hayas

Juchique de Ferrer, Ver. - / Chiltepín

Juchique de Ferrer, Ver. | 2024/05/16 - 19:10

Juchique de Ferrer, Ver.- La costumbre de llegar tarde a los eventos y fiestas de los pueblos, de Cruz Cuevas, le trajo otra mala jugada, los cabalgantes no lo esperaron en la cabalgata de Plan de las Hayas, en donde Rubén Carrasco “El Coyame” y Marigraz Hernández empezaron la cabalgata, respaldados por los jinetes que coinciden en el gusto por la equitación y que decidieron iniciar el recorrido ante la demora.

No se sabe si fue plan con maña, por qué ya muchos presidentes le están apostando a grupos partidos y en Juchique de Ferrer, existe como dato visible, más lonas del “Tomatero” que de Rocío Nahle.

El hecho fue que la cabalgata inició sin la presencia de quien debe ser el guía moral del municipio y más de su tierra Plan de las Hayas, pero está vez, ya la tropa y generales no responden bien a su llamado, por lo que bastó la indicación del Coyame, para enfilar al cerro y cabalgar en honor a San Isidro.

El apoyo y respaldo hacia Marigraz Hernández y a Rubén Carrasco, indican que ya no existe control político en Juchique de Ferrer, donde Cruz Cuevas tuvo que irse en chinga para incorporarse y llegar a Plan de las Hayas, simulando como si él fuera quién dirigiera está cabalgata.

Las riendas ya no las jala el jinete, ya las cosas cambiaron en Juchique y Marigraz Hernández, junto a Noreya Portilla y el Coyame y muchos actores políticos y personas de la Sociedad Civil, no están dispuestas a seguir esperando a quien tiene como costumbre retrasar las cosas, entre ellas el progreso.