Deuda de laudos en Juchique de Ferrer, provoca manifestación en Xalapa
Existe una deuda de màs 38 millones 850 mil pesos y el pago al IPE
Juchique de Ferrer, Ver. | 2024/04/16 - 15:12
Gabriel Alejandro López Mújica. - Trabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer bloquean calle en la capital del Estado y piden al gobernador intervenga para resolver laudos que llevan más de doce años y que por falta de interés de los gobiernos municipales, siguen acumulando salarios caídos y creciendo una deuda que al final, tendrá que ser pagada por el pueblo con los dineros públicos.
Es el expediente 83/2011, radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, lo que llevó a los trabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, que tiene tiempo sin poder trabajar y sin poder llevar el dinero a sus familias a manifestarse en Xalapa.
Curioso es saber que en Juchique de Ferrer, se siguen violentando los derechos laborales de quienes trabajan en el ayuntamiento y a los sindicalizados no se les ha pagado sus aguinaldos de los dos últimos años y algunos trabajadores ni siquiera se les permitió laborar y fueron corridos de palacio , amén de que su sueldo no se les da quincenalmente, sino mensual, señaló la fuente.
Los manifestantes, señalaron -“Exigimos que se cumpla con los laudos, ya van más de 12 años de lucha, sin embargo, a la fecha no hay cumplimiento a pesar de existir órdenes de arresto, auxilio de la fuerza pública y se tiene en el juzgado federal la vista al MP Federal para que se hagan las investigaciones por el incumplimiento de una sentencia”.
Ya son más de 38 millones 850 mil pesos de deuda y el pago al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señaló Elías Andrés Pérez, quién funge como apoderado legal de las víctimas.
Para los manifestantes, señalan que el presidente municipal y las autoridades, no dan la cara y cuando van a notificarles, cierran el palacio y el presidente solo va en horarios no laborales para no recibir la notificación. El siguiente paso, aseguraron será ir a ver al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y se agilice una solución.
LO ULTIMO