Martes de Locura en Juchique de Ferrer
*Padres de familia del telebachillerato realizaron bloqueo carretero por más de 6 horas.
Juchique de Ferrer, Ver. | 2024/03/05 - 18:16
Fernando Trinidad. - Sorpresiva noticia se llevó Cruz Cuevas Hernández, alcalde de Juchique de Ferrer, tras enterarse de la inconformidad de los padres de familia del telebachillerato de la cabecera municipal, quienes tras dos años de espera y ante la falta de respuesta de autoridades educativas, bloquearon la circulación de la carretera Juchique de Ferrer a Colipa.
A pesar de las promesas hechas hace dos años de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, de que llegaría un nuevo docente a suplir a un maestro jubilado, este nuevo profesor aún no ha sido asignado. La comunidad escolar ha expresado su descontento ante la situación y decidió tomar medidas drásticas y llamar la atención de las autoridades competentes.
Los padres de familia insisten en la necesidad de un diálogo directo con las autoridades educativas, para agilizar la reposición del maestro en cuestión.
La falta de acción por parte de las instancias correspondientes llevó a los manifestantes a cerrar la carretera como una medida de presión. Los padres de familia y personas afectadas que mantenían bloqueada la carretera estatal de Juchique de Ferrer a Colipa decidieron retirarse después de una reunión con Cruz Cueva Hernández, alcalde de Juchique de Ferrer.
Durante el encuentro, el edil se comprometió a intervenir y buscar una solución ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en un plazo de tres días. El presidente municipal al dirigirse a los manifestantes, felicitó a los padres de familia por trabajar de la mano con maestros y directores. Explicó que ha habido tres situaciones similares en el municipio y se comprometió a apoyar en la gestión para resolver el problema en el telebachillerato.
Cuevas Hernández solicitó a los manifestantes liberar la vía, argumentando la importancia de mantener la circulación para el comercio local y la población en general. Se comprometió a resolver la situación en tres días y a gestionar con la SEV para obtener una respuesta pronta.
LO ULTIMO