Militar veracruzano regresa a su casa en caja de muerto

Es uno de los siete jóvenes que perdieron la vida en Ensenada.

Altotonga, Ver. - / Gabriel A. López Mújica

Altotonga, Ver. | 2024/03/04 - 16:09

Gabriel Alejandro López Mújica. -Cristiana sepultura es la que familiares y amigos le dieron en la cabecera municipal de Altotonga, Veracruz, al cuerpo del quinto militar encontrado en Ensenada, Baja California, luego de haber perdido la vida ahogado, mientras realizaban entrenamientos en las aguas del océano Pacífico.

Fue en el barrio de Cuicuila, en la cabecera municipal de Altotonga, donde familiares de Fernando Isaías Pérez López, le dieron el último adiós al militar de apenas 18 años de edad y que al igual que muchos jóvenes, se enlistan en el ejército mexicano, con la finalidad de hacer una carrera militar y darle a los suyos una mejor forma de vida.

Tras una búsqueda exhaustiva, a Fernando lo encontraron este viernes primero de marzo, en las inmediaciones de la playa Chapultepec, en Ensenada, por lo que la tragedia se magnificó, pues el joven, según versiones de familiares, no sabía nadar, más sin embargo, eso no fue impedimento, para que el teniente Coronel lo obligara a entrar al mar, pese a que existía una alerta de alto oleaje.

Fueron once los jóvenes que el teniente Coronel ingresó al mar, de ellos cuatro fueron encontrados con vida, seis sus cuerpos ya fueron encontrados sin vida y uno aún siguen buscando.

El lamentable deceso de este joven mexicano, confirma una tragedia repetida en varias ocasiones, pues este sábado dos de marzo, se graduaría como cadete de la Guardia Nacional y pediría matrimonio a su pareja, con quién formaría una familia y las familias esperaban este momento.

Fue este domingo, que el féretro llegó a Altotonga, las lágrimas de sus familiares no se hicieron esperar, pero más allá del dolor, la preocupación de todas aquellas familias que tienen un joven, en la armada, marina, o policías se hace presente, pues no sé sabe en cual momento les dan una noticia similar.

Descanse en paz y pronta recuperación a los familiares y amigos de Fernando Isaías Pérez López, quién fue sepultado en su pueblo natal, mientras el presidente de la Republica Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ya realizan una investigación para saber qué fue lo que pasó con estos jóvenes militares, además que se agregó que el Coronel a cargo se encuentra detenido, pues en la investigación se comenta que ya habían terminado su entrenamiento, pero el Teniente Coronel, los obligó a meterse nuevamente al mar, en lo que se conoce como una “novateada”.