Se hizo chiquito Cruz Cuevas, presidente de Juchique de Ferrer

*En su informe, ya adelantó la obra de 2024.

Juchique de Ferrer, Ver. - / La redacción

Juchique de Ferrer, Ver. | 2024/01/01 - 17:56

Gabriel Alejandro López Mújica. -El segundo informe de actividades de Cruz Cuevas Hernández, da fe de cómo un presidente municipal a dos años de actividad se ha ido haciendo chiquito y en como el pueblo ha dejado de creer en alguien que más del setenta por ciento de su tiempo, no está en palacio atendiendo a la población, por lo que muchos de los juchiquenses aseguran que este informe lo hubiera dado “El Jovenazo”, que es quien siempre está en los bajos de palacio y saluda a quien visita el recinto oficial.

“Halago en boca propia es vituperio” dice el refrán popular y es como se percibió a Cruz Cuevas que continúa caminando con un convoy de seguridad y escoltas, viviendo en un municipio en donde la violencia e inseguridad no han sido erradicadas, y la policía municipal actúa por encargo y complaciendo intereses personales o de grupo.

A Cruz Cuevas no le dieron los números y no informó a sus gobernados, que, según datos del Órgano de Fiscalización del Estado, tuvo que cancelar catorce obras programadas para este año, en donde sobresale la segunda etapa del parque central de Plan de las Hayas, pero no se sabe cómo justificó esta inversión, en donde el constructor encargado, por cierto, se encuentra desaparecido.

No se sabe cómo en un informe de resultados, se puede informar a la población que van a llegar cuarenta viviendas, así como también ocupar una tribuna para agradecer supuestas gestiones de Claudia Tello y Rocío Nahle, cuando lo que han hecho es parte de su encargo.

No cabe duda que Cruz Cuevas se ha ido achiquitando y recurrió a la incertidumbre de lo que pasará a futuro y dijo sentirse orgulloso de que autorizaron para el próximo año la carretera de San Alfonso a Santiago Xihuitlán, obra que no tendría que informarse, pues no se ha concretado.

Y así, con obras que se hacen como en Elektra, a cachitos, en las comunidades los pobladores seguirán con otros dos años de calvario, con caminos que se construyen con la velocidad de un gobierno en donde reina la improvisación y la ocurrencia y que los constructores no pueden avanzar como el pueblo desea, pues los dineros fluyen a cuenta gotas.

El segundo informe, fue realizado en la Asociación Ganadera, con poca asistencia, sólo dos presidentes municipales le acompañaron y eso refleja la verdadera realidad de alguien que tiene la osadía de medirse en una encuesta interna de morena, cuando debería  tener la humildad y reconocer que no tiene la capacidad de coordinar ni siquiera la encomienda de su municipio, aunque algunos medios regionales registraron que el presidente de Juchique de Ferrer, dijo que "No me voy, cumpliré mi palabra y al pueblo de Juchique"; habrá que ver.