Un éxito la tercera edición en memoria de don Nayo

Ciclistas se dieron cita al evento

Misantla, Ver. - /

Misantla, Ver. | 2019/10/14 - 11:50

Norberto Herrera.- Como cada año para recordar al ícono del ciclismo misanteco don Nayo, se corrió una carrera ciclista en su memoria, en donde el recorrido fue de 35 kilómetros saliendo de Misantla a la comunidad del Ciervo, municipio de Nautla.

En punto de las diez de la mañana salió la primera categoría que fue la femenil, en donde se decidieron a dar lo mejor de sí, dando un golpe de autoridad la sanrafaelense Moncherri Caraballeda y dándose a la fuga sin que nadie de sus contrincantes pudiera hacer nada para seguirla, y obtuviera la primera posición de su categoría, el segundo lugar fue para María Fernanda Flores y el tercer lugar para Melina Chagoya Ruiz.

Posteriormente salieron el resto de las categorías, en donde desde un inicio se vio reflejado el buen nivel competitivo de los ciclistas de la región, con participantes de diferentes partes del Estado.

En la categoría elite que es donde están los ciclistas de mayor nivel competitivo el primer lugar fue para Harry Cortés Espinoza, el segundo para Erick Secundino Martínez y el tercer lugar para Iván Rojas Santiago.

En la categoría juvenil, que son los menores de dieciocho años, el primer lugar lo obtuvo Edgar Romero Quiroz, el segundo lugar José Luis Lavoignet y el tercer sitio fue para Emmanuel Hernández Galán.

En la categoría veteranos “A” el primer lugar lo obtuvo Alejandro Amir Garallón, el segundo lugar Lucio Luna Soto y el tercer sitio fue para Juan José Narváez.

En la categoría veteranos “B” el primer sitio fue para Héctor López Carmona, el segundo lugar Claudio Calderón Martínez y el tercer sitio lo ocupó Antonio Vidal López, quien fuera el campeón del año pasado ahora tuvo que toparse con ciclista de más nivel en su categoría como cada año hay más nivel competitivo.

Al término de la premiación se hicieron rifas para los participantes, en donde los ciclistas que no obtuvieron algún lugar en el pódium tuvieran la oportunidad de ganarse algo para su bicicleta y la puedan mantener en buen estado para las competencias.