Jugó en los Ángeles de Puebla
Los límites te los pones tú
Misantla, Ver. | 2019/09/06 - 12:12
Esmeralda de la Cruz Reyes.- En entrevista con Miguel Núñez Acosta, un jugador destacado dentro del basquetbol cuenta a esta reportera parte de sus experiencias en este deporte “-Cuando empecé a jugar, inicié en la liga municipal de Misantla a la edad de doce años y estuve en ella hasta la preparatoria, gracias al impulso y el apoyo que siempre me dio mi papá, ya que a él siempre le ha gustado el basquetbol”.
El destacado jugador dijo “-Cuanto terminé la preparatoria tuve la oportunidad de irme a un intercambio a Estados Unidos, en donde aprendí inglés y también jugué, y ya cuando regresé busqué una beca deportiva en Puebla. Ingrese a la universidad de las Américas, estuve ahí durante cinco años, mi coach Bernardo Córdoba fue el que me otorgó la beca y la oportunidad de jugar. Una vez terminando la universidad, empecé a buscar una oportunidad en el basquetbol profesional.
Lamentablemente no se me dio. Pero afortunadamente uno de los equipos en donde me probé me mandó a jugar a Matehuala en San Luis Potosí, en una liga semiprofesional ya que después de terminar me probé en el equipo de los Ángeles de Puebla, en el año 2010 y me dieron la oportunidad de debutar como profesional, jugué ahí estuve durante tres años.”
“El básquetbol u otro deporte no es fácil a nivel profesional, ya que es un medio muy competitivo en el que muchos factores intervienen. Sin embargo siempre hay que ponerle mucho empeño a todo lo que hagas”; Miguel Núñez aprovechó la entrevista para invitar a todos los niños, jóvenes y adultos a que practiquen el deporte que mas les guste, pero que lo hagan con ganas, co pasión y entrega.
LO ULTIMO