Evitar muertes por ahogamiento en Misantla
Vigilaran ríos y albercas para que el turista este seguro
Misantla, Ver. - Busca director de Protección Civil / Gabriel A. López Mújica
Misantla, Ver. | 2019/04/08 - 12:06
Gabriel Alejandro López Mújica.- Buscará el gobierno municipal evitar que vacacionistas terminen ahogados en los ríos y sitios de interés, como por ejemplo albercas en esta temporada vacacional de Semana Santa.
El titular de Protección Civil municipal, Martín Mujica Martínez, dijo tener instrucciones directas y precisas del presidente municipal Othón Hernández Candanedo, para que en esta temporada de semana Santa se cuide y proteja a los vacacionistas foráneos y locales, a fin de evitar muertes por ahogamientos, también el brindar apoyo vial, así como toda la atención de todas las áreas de palacio municipal.
En relación a esto dijo que se está trabajando con el plan vacacional de protección civil, en donde se están coordinando para tener presencia en todos los lugares de interés, en donde la población acude, así como también están informando a los turistas que deben de cuidarse y protegerse, porque la seguridad e integridad física también depende de un cuidado personal eficaz.
Mujica Martínez, aseguró que están visitando a hoteleros, restauranteros y balnearios para que tengan lo relacionado a primeros auxilios, sistemas de evacuación, salvavidas y personal capacitado para la atención pre hospitalaria.
También resaltó que los cuerpos de auxilio y socorro, se integran totalmente en este Plan de Protección de Semana Santa, en donde estarán participando más de 250 elementos entre policías, agentes de tránsito, socorristas y voluntarios para cuidar de la seguridad del visitante.
Por último, el titular de Protección Civil, dijo que esperan una Semana Santa con saldo blanco, pero además agregó que este trabajo se coordina desde el cabildo, en donde se planea, se aprueba y ya es el ejecutivo a través de las direcciones el que realiza las actividades que son en beneficio de toda la población, por ello es que aseguró que este plan es como lo ha mencionado el alcalde, un programa de impacto “fuerte y en grande”.
LO ULTIMO