Jóvenes encuentran una puerta de superación

Del CONAFE a edil de Yecuatla Trabajar con esmero y preparase, la clave del éxito

Misantla, Ver. - Edil / Chiltepín

Misantla, Ver. | 2019/02/12 - 13:12

Ejemplo de superación, esfuerzo y entrega se ha convertido el regidor de este municipio, José Amancio Gómez Martínez, quien al concluir sus estudios de bachillerato, se enlistó como Instructor Comunitario, dentro del programa de atención a comunidades marginadas o de difícil acceso que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo, mejor conocido por sus siglas como CONAFE.
Hace doce años, la sierra de Tenochtitlan representaba un reto a quienes querían servir como instructores comunitarios, pues muchas comunidades no contaban con carreteras y la única forma de llegar a ellas era a través de caminos de herradura o veredas.
Es así como este joven se incorpora al servicio social, con la promesa de una beca de estudios que le llevó a concluir una carrera en psicología administrativa.
Fueron años difíciles, aunque de experiencias magnificas, menciona quien es ahora parte del cabildo en su municipio y quien desde la trinchera en donde se encuentra se involucra en las tareas de solución a los problemas que enfrenta su pueblo.
Su incursión en COMAFE, agregado a provenir de una familia humilde de una comunidad de Yecuatla, le lleva a adentrarse en la problemática social que se vive en las comunidades, a conocer sus problemas y buscar soluciones conjuntas.
Pero aunque la vida le lleva a ser regidor, José Amancio Gómez Martínez, asegura que esto es apenas el principio de lo que en política se puede llegar a realizar, por ello dijo que no es cuestión de dinero, mucho menos de una clase privilegiada, asegura que la política es de circunstancias y de una búsqueda de oportunidades para servir.
Su carrera política, asegura inició en el equipo del diputado local con mandato concluido, Heber Carballo Salazar, donde le dieron un espacio y en donde trabajaba en tareas como hacer paquetes, limpiar la oficina, acudir en representación de este y así aprendió a relacionarse día a día y a incorporarse en la política regional y por supuesto en la de su municipio.
Haber sido instructor comunitario, es sin lugar parte de su historia, como ha sido en muchos de los casos de muchos instructores que han aportado a este país un granito de su esfuerzo y que esto ha servido para formar mejores ciudadanos, es por ello que invita a quienes deseen participar como Instructores a hacerlo y a dar lo mejor de sí.
Convencido que la vida es de esfuerzos, oportunidades y de retos, no duda en seguir construyendo una trayectoria de servicio, pues dijo el servir es una tarea permanente de quien la quiere realizar y eso sin lugar a dudas, siempre trae satisfacciones y buenos frutos.