Veranatura, un espacio diseñado para crear conciencia ecológica

Por segundo año consecutivo

A través de juegos y actividades lúdicas, unos 100 niños participaron en este curso que fomenta el cuidado al ambiente

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2012.- Veranatura es un espacio de convivencia con la naturaleza que busca crear conciencia en los niños sobre el cuidado al medio ambiente, para que se sumen al rescate de la riqueza natural de Veracruz.

A través de talleres, juegos, campamentos, excursiones, actividades deportivas, deportes extremos, recreación acuática, labores de reforestación y contacto con un área natural protegida, unos 100 niños aprendieron sobre los ecosistemas veracruzanos.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realizó este curso de verano en las categorías: Zorritos, de 3 a 5 años; Coyotes, de 6 a 7; Linces, de 8 a 9; y Pumas, de 11 a 15 años, brindando entretenimiento y conocimiento a los participantes.

El instructor de Veranatura, Josué Armado Valdez Hernández, señaló que los pequeños y adolescentes reforestarán un área para concretar el curso y las actividades que realizaron este verano, y contribuir así con la reforestación.

Las pequeñas Linces, Isabela y Renata, dijeron que Veranatura les enseñó que a la naturaleza hay que cuidarla, no hay que maltratarla, que se debe cuidar a los patos de lago y que no hay que llevarse animales que habitan en la reserva.

Otra de las participantes en el curso comentó que actividades extremas como rapel, tirolesa, kayak, tobogán, juegos de dinámicas y talleres de manualidades, como elaboración de máscaras con materiales reciclables, lograron que este curso fuera inolvidable.

Para Antonio, de 10 años, de la categoría Pumas, Veranatura le permitió conocer insectos, animales, aves, los servicios ambientales que prestan los bosques y cómo se deben cuidar.

Veranatura está enfocado a los niños, y un punto fundamental es la seguridad, la competencia, y las virtudes, pero sobre todo, que los participantes aprendan valores como el respeto y el cuidado al medio ambiente.

20120730-093325.jpg