Veracruz ha crecido en inversiones, empleos y viviendas: Marcos Orduña

Boca del Río, Ver., 22 de enero de 2013.- Gracias al trabajo que ha realizado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ha crecido en inversiones, empleos y viviendas, porque ha promovido un círculo virtuoso que trajo beneficios para todos, afirmó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Marcos Orduña Alcocer.

“Tan sólo en estos primeros dos años de gobierno, de diciembre de 2010 a diciembre de 2012, sólo de Infonavit se generaron cerca de 50 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos”.

La entidad veracruzana, agregó, se ubicó en la quinta posición en atención a esta demanda y esto quiere decir que se están haciendo las cosas bien en el estado, que se está trabajando de manera positiva; hay creación de fuentes de empleo, hay demanda, y una respuesta de las autoridades para ofrecer a las familias veracruzanas viviendas dignas.

Dijo que al lado del Gobernador se ha trabajado muy fuerte en tres ejes: el establecimiento de normas de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda; el respeto al medio ambiente y al hábitat natural con atlas de riesgo y de protección civil y la generación de inversiones en un círculo virtuoso que trajo más fuentes de empleo y demanda de vivienda.

Señaló que el mandatario veracruzano ha planteado y proyectado un programa de desarrollo urbano integral con respeto al medio ambiente y sobre todo dando oportunidades a los veracruzanos para que tengan vivienda digna.

Orduña Alcocer insistió en que tan sólo en dos años se incrementaron las metas en el Infonavit, “estábamos en la media a nivel nacional en la asignación de créditos y ahora ya somos el quinto lugar y obviamente con todo lo que estamos realizando en conjunto con las autoridades estatales queremos  seguir escalando para ofertar mejores viviendas”.