¿Y si en una de esas Peña tiene corazoncito de izquierda?

@pablojair
Que según no había crack en Veracruz: se nota que les falta barrio.
–Chopenjawer
¿Pos qué se traen López Obrador y Enrique Peña Nieto que ahora parece que se tomaron cariño? ¿A poco lo del PRIMOR es cierto?
Desde el inicio del sexenio mandaron el mensaje de que cero populismo, cero demagogia, cero AMLO, pero las recientes declaraciones del tabasqueño son mensajes que parecen muy conciliadores hacia el presidente Enrique Peña Nieto.
A lo anterior también habría que añadirle que si bien siguen con la cantaleta burda de que AMLO es algo así como Venezuela en México, los priístas han estado particularmente enfocados en pegarle con todo a Ricardo Anaya, el candidato del panismo.
Y es que si bien en sus discursos López Obrador también usa las mismas figuras retóricas y folklóricas de llamar a los priistas corruptos, marranos, cerdos, etc., con los recientes escenarios de “paz y amor” hasta dijo que reconocería al presidente Enrique Peña Nieto si no se mete en las elecciones.
En contraparte, quien ya tiene un pleito cantado con el mandatario nacional, es el queretano Anaya, quien ya expresó claramente que irá tras Peña Nieto una vez que llegue a ser presidente.
Por cierto que le recomendamos la columna de Salvador García Soto, “La ruptura de las élites y el caso Anaya”, donde habla en dos entregas sobre el pleito de los priistas con los panistas y está involucrado el tenebroso ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Para ayudar más a la situación, AMLO también ya expresó que detrás de Ricardo Anaya está precisamente Salinas de Gortari, lo que precisamente ayuda a los priistas de Los Pinos a deslindarse del “innombrable”, aunado a lo que García Soto expresa en su columna: que Peña Nieto ya tiene pleitos con Salinas.
Y es que con eso de que AMLO anda perdonando pecados en aras de la reconciliación nacional, en una de esas le están haciendo caso desde Los Pinos y dan la oportunidad de sacar el “Ché” Guevara que llevan dentro… ¡Ay, woooeeeeey!
SALIÓ CONTRAPRODUCENTE EL DISCURSO MISÓGINO CONTRA ROCÍO NAHLE
Que legisladores locales del panismo como Cynthia Lobato Calderón y Gregorio Murillo Uscanga no estuvieron de acuerdo en la manera despectiva en que el chalán del Yunismo que trabaja en la Sedesol estatal salió obediente con la encomienda de tirarle calabaza a la diputada federal Rocío Nahle llamándola “mitotera”. Hasta la diputada ex morenista, Eva Cadena (que ha sido también golpeadora de su anterior partido) dijo a reporteros del Congreso que había que tratarla con el debido respeto. Eso se llama sensatez y civilidad ante quien sólo obedece nada más por obedecer (sí, así como el Capitán de “El Laberinto del Fauno”; es que uno sigue contento por Guillermo del Toro).
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que les picó en el occipucio cuando Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, hijo de uno de los fundadores del panismo en Veracruz: Don Alfonso Gutiérrez de Velasco, dijo en entrevista que MORENA va adelante en Veracruz por el efecto López Obrador y que estará muy cerrado el resultado de la votación a gobernador. La reacción fue que de inmediato mandaron a otro de los chalanes del Yunismo a replicar y a decir que “Miguel Chiquito” iba bien y era mentira lo anterior…
OTRA NOTA PARA PEGAR: Que Ramiro Novelo, el internado en el Hospital Ángeles, en Xalapa, es actualmente el asesor principal de MORENA en temas electorales, con muy alta y reconocida capacidad para operar en la zona de Xalapa y Emiliano Zapata. Lo del asalto a su esposa en pleno nosocomio ya huele a calambre oficial… Obstinado el “Cáscara” contra los morenistas así como contra los perredistas en los años noventa, sólo que a éstos ya se les olvidó.
LA ÚLTIMA PORQUE… ALMOHADA: Van ya dos eventos seguidos en la Universidad Veracruzana donde aparece el gobernador. De repente como que le volvió a agarrar cariño a su alma mater, y seguramente no tiene que ver con que quiere ganarse el corazoncito de los estudiantes que sin duda son una gran cantidad de votos para su “Chiquito”… ¿Sarita Rectora otra vez prestará la UV para fines electorales? Chaleeeees

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *