Tec de Misantla ganador absoluto en el Bussines Hackathon Mina 2014

  • Participaron 20 equipos de tecnológicos y universidades de Veracruz

IMG_20140530_144503293 (1) copia

Misantla, Ver. En días pasados se llevó a cabo el Business Hackathón Mina 2014, dicho evento se realizó en el Salón ADM de Minatitlán, con la participación de un centenar de alumnos de los institutos tecnológicos de Misantla, Las Choapas, Xalapa, Estado de México, Coatzacoalcos y la Universidad Tecnológica del Sureste “Nanchital”, así como público en general.

El equipo de DJAndroids conformado por alumnos del GDG (Grupo de Desarrolladores de Google) del Tecnológico Misantla, obtuvieron el PIMER LUGAR en el Business Hackathón Mina 2014, con el proyecto “MinAlertas” desarrollado por los estudiantes David Alejandro Sosa Jorge, Yudiel Cruz López, Daniel García Alvarado, Diego Matus Perdomo y Alejandro Maldonado.

El Proyecto “MinAlertas”, consistió en una plataforma que contiene una aplicación híbrida (web + móvil) y hardware capaz de analizar ciertos factores del medio ambiente y enviar información a un servidor en caso de que exista algún alto índice de materiales o gases tóxicos. Desde la aplicación móvil el usuario podrá agregar reportes de robos, incendios, inundaciones, etc. Un mapa te informará de zonas seguras de la ciudad y recibirás comunicaciones relevantes sobre desastres naturales o provocados.

El Bussines Hackathón Mina 2014 tuvo como objetivo desarrollar una propuesta innovadora y eficiente en 24 horas que solucionará un problema en específico y beneficiará el desarrollo de nuestro estado, además de poder ser comercializada como un proyecto emprendedor.

El presídium estuvo conformado por el Mtro. Víctor Moctezuma, Director del Hub de Innovación ILAB; Ing. Luis Eduardo Oviedo de QuaxarComunity and Loyalty Solutions, así como la Lic. Belinda Pastrana, Directora de Canacintra Minatitlan.

Gracias al apoyo brindado por el Dr. José Alberto Gaytán García, Director General del Tecnológico de Misantla, a los alumnos se asistió a este importante evento, lo cual ayudará a los alumnos a fomentar el ingenio y creatividad; mediante la utilización de nuevas tecnologías de Información.

IMG_20140530_144510993 copia

IMG-20140531-WA0015 copia