Se pospone comparecencia del Fiscal

Laura Flores Jaime.- Determinó este jueves la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, posponer la comparecencia de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado en próximos días

Durante el orden del día de la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, no se agendó el acuerdo que habrá de fijar hora y fecha en que el Fiscal general se reúna con los diputados integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia y con los legisladores que deseen participar.

Hace unas semanas Bravo Contreras envió un escrito al Congreso del Estado, donde solicitó reunirse con los diputados para explicar el tema de la desaparición de personas vinculadas a las fosas clandestinas en el predio “La Colina” de Santa Fe del municipio de Veracruz y del panteón municipal “Palo Verde” de esta ciudad capital.

El pasado 8 de este mes, la Diputación Permanente turnó la solicitud a la Junta de Coordinación Política para la elaboración del punto de acuerdo; y pese a que se había anunciado que en la sesión de este jueves se aprobaría la comparecencia del fiscal, no se incluyó el tema en el orden del día.

En el oficio, Bravo Contreras señala que ambos temas, en ese momento, eran recurrentes.

Por lo que con el afán de informar sobre el trabajo realizado por la FGE solicitó que se programara hora y fecha para que pueda comparecer ante la Comisión legislativa correspondiente, en este caso la de Procuración de Justicia, a fin de dar a conocer la realidad de esos temas.

La referida comisión está integrada por los diputados Marcela Aguilera Landeta, Mónica Robles Barajas y Gustavo Gudiño Corro, presidenta, secretario y vocal, respectivamente.

Cabe recordar que agrupaciones y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, han manifestado que hasta el 3 de septiembre de este año se han localizado cerca de 75 fosas clandestinas en el puerto de Veracruz, específicamente en Santa Fe.

Finalmente se responsabiliza a la FGE de inhumar cadáveres en el panteón “Palo Verde” de esta ciudad capital sin cumplir con los protocolos de ley; declaraciones derivadas de las diligencias para localizar el cuerpo de Gemma Mávil Hernández desaparecida en mayo de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *