Se investiga incendio de vehículos en Tierra Blanca; no hay pruebas de que priistas lo hayan provocado

Cosamaloapan, Ver., 24 de junio de 2013.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que el 22 de este mes inició la indagatoria ministerial 607/2013 en la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca para investigar los hechos ocurridos en esta ciudad, en donde tres vehículos fueron incendiados por personas desconocidas.

En los hechos, ocurridos en diversos puntos de la cabecera municipal, resultaron quemadas tres unidades, la primera es una camioneta Nissan tipo Frontier Pro- 4X color azul rey, modelo 2014, propiedad de María de Lourdes Avendaño Mauleón; la segunda es marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo cereza, modelo 2001, propiedad de Maribel Domínguez Herrera; el tercero es Marcha Chrysler, tipo Spirit, color gris, modelo atrasado, propiedad de Inés Mora, todas ellas de militancia panista.

La PGJ giró oficio de investigación a la AVI, realizó inspección ocular en el lugar de los hechos, diligencias de criminalística de campo, avalúo de daños y ha buscado la causa de los incendios, llamando a declarar a los afectados. Las pesquisas son encabezadas por el subprocurador regional, Guilebaldo Maciel Mercado.

Las autoridades estatales han señalado que si la administración municipal panista requiere apoyo para cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a la población, que lo solicite, y al mismo tiempo refrendaron su compromiso con la investigación para dar con los responsables de estos hechos contra la ley.

Aunque los panistas han argumentado que fueron militantes priistas los que provocaron estos incendios, hasta el momento nadie ha logrado aportar pruebas claras que confirmen esta versión.