Rinde Gobierno del Estado homenaje a fundador de la Facultad de Medicina

  • El secretario Juan Antonio Nemi Dib hizo un reconocimiento al médico por su destacada trayectoria en pro de la docencia y forjador de diversas instituciones educativas

0533-ss

Veracruz, Ver., 30 de enero 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SS) entregó la medalla Mérito Académico y Profesional, al doctor José Moreno Romero, maestro y fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), pionero de la pediatría en la entidad y gran humanista.

En emotivo homenaje, donde estuvo acompañado de catedráticos, exalumnos, amigos y familiares, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib hizo, un reconocimiento al médico por su destacada trayectoria en pro de la docencia y forjador de diversas instituciones educativas.

El servidor público recordó que Moreno Romero dedicó toda su vida a la formación de más de 40 generaciones de profesionales de la salud, porque junto con muchos pioneros “hizo de la medicina veracruzana, una medicina humana, que antepone los valores a la tecnología”.

Del mismo modo, recalcó que, durante casi tres décadas, el homenajeado trabajó para el Hospital Regional de Veracruz, hoy de Alta Especialidad, y fue uno de los primeros pediatras formados con certificado de especialidad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina, donde miembros de la primera generación de la facultad Dr. Rafael Camacho Morales, le entregaron un diploma por contribuir a la formación de un gran número de generaciones.

A sus 95 años de vida, José Moreno Romero agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Salud, por haberle otorgado dicho reconocimiento.

El doctor se tituló como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue becado por la SS para realizar una especialidad en Pediatría al interior del Hospital Infantil de México, además fundó la Facultad de Medicina Miguel Alemán Valdés, donde también fue maestro, así como en el Instituto Tecnológico de Veracruz, antes Escuela de Enseñanzas Especiales y de la Secundaria Técnica número 1.

Brindó consultas médicas de manera gratuita durante 28 años, fue director Médico del Ayuntamiento de Veracruz, y jefe del Servicio Médico de Astilleros por parte de la Secretaría de Marina (Semar).