Realizan Simulacro del SIJE y del PREP en el OPLE de Misantla

 

  • En presencia de los miembros del consejo y representantes de los partidos políticos

 

Fernando Trinidad, Misantla, Ver. A 10 de junio de 2018.-  Con  miras a la próxima jornada electoral que será realizada el 01 de julio del presente año, el consejo distrital 08 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) decidió hacer unas pruebas del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Esta acción se realizó de las nueve de la mañana  a las dos de la tarde,  horario en el que el personal responsable de ambas plataformas, hicieron una prueba piloto en presencia del personal del consejo distrital y algunos representantes de partidos políticos.

 

Oscar Fisher Carmona Vocal de Capacitación del consejo distrital 08 del OPLE en Misantla expresó: “Este fin de semana se realizó el primer simulacro del PREP, que es el programa de resultados preliminares y el segundo simulacro del SIJE, ya que en el marco de este proceso electoral  se debe de tener  todo listo para el día de la elección, razón por la que el próximo domingo 17 de junio se realizará el segundo simulacro del PREP, para poder afinar cada uno de los detalles de cara al día de la jornada electoral”.

 

Esto debido a que la elección del 01 de julio, será una jornada histórica para quienes están inmersos en las instituciones del INE y OPLE, ya que los ciudadanos saldrán a elegir al presidente de México, Diputados Federales, Senadores de la república, Gobernador del estado y Diputados locales, situación que hará más técnico el proceso electoral ya que tendrán que capturar los resultados de las 05 elecciones.

 

Por ese motivo personal del consejo distrital Número ocho  del OPLE en Misantla, se encuentra realizando las pruebas necesarias, para que el día de la elección todo transcurra con orden y no se generen situaciones inconsistentes al interior de la dependencia, logrando que el trabajo sea realizado con éxito y con objetividad necesaria para darle certeza a los resultados que arroje la elección del 01 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *