Realiza CERESO Día del Desafío

 

  • Motivación en población interna.

Gabriel Alejandro López Mújica. Misantla, Ver.- Con motivo del Día del Desafío en el CEREZO Misantla se realizaron actividades deportivas que son aplicables en el esquema motriz básico. Zumba y demás actividades que sirven para que los internos estén en forma fueron practicadas en el penal. Esto para que puedan hacer frente a enfermedades como obesidad, presión arterial, diabetes, infartos, triglicéridos, etcétera.

Se contó además con la presencia de los profesores en educación física, Arturo Otero Graillet, Ultiminio Lara Martínez, Lorenzo Murrieta López, el Lic. Francisco García García, el subdirector técnico Agustín Alfredo Morales Velázquez, la Jefa del área educativa Devora Vannesa del Campo Chacón y demás  personal que ahí labora.

El Prof. Lorenzo Murrieta López fue el responsable de aplicar las actividades deportivas de calentamiento, esquema motriz básico y puntos básicos de zumba, las cuales en la actualidad son indispensables para poder gozar de una buena salud y calidad de vida.

Cabe mencionar que tal fue el ambiente y algarabía de la población interna, que querían seguir con la convivencia.

Este tipo de eventos se llevan a cabo dando seguimiento a los programas de readaptación social de los Centros de Readaptación en el Estado. Dichos programas son impulsados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Ing. Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno. Son apoyados por el Lic. Remigio Ortiz Olivares, director general de Prevención y Readaptación Social en el Estado y la Mtra. María Elena Castro Saldaña, subdirectora de Readaptación Social.

Con este tipo de actividades el reclusorio Misantla se mantiene como uno de los mejores en la entidad, en donde la población interna es bien atendida y el respeto a los derechos humanos es una prioridad.