Que las cuotas del IPE sean garantizadas desde las participaciones: Diputado Ernesto

Que las cuotas del IPE sean garantizadas desde las participaciones: Diputado Ernesto Cuevas.

  • El Gobierno del Estado debe entregar el dinero recuperado a sus dueños.

“Debemos Encontrar los mecanismos que garanticen el pago al IPE, independiente de la decisión de los gobiernos municipales”, solicitó el diputado Ernesto Cuevas Hernández, durante la primera reunión de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE del Congreso del Estado.

 

Referenció que su experiencia como presidente municipal le permitió conocer de qué manera se efectúan los pagos. Por lo que solicitó, al resto de los legisladores integrantes de la comisión, trabajar para conseguir que en automático las cuotas se reflejen en las cuentas del instituto. De esta manera se garantizará que no haya terceros afectados, resultantes de malas decisiones administrativas.

 

“Es necesario que los 212 municipios puedan ponerse al día con sus contribuciones. Ver la forma de descontar desde la participaciones para que se convierta en un ingreso seguro mensual, ya que los alcaldes si quieren pagan y si no, no. Hay administraciones que prefieren heredar las deudas sin contemplar el daño que hacen. Además la situación se complica por las condiciones que padece el Estado, quien también debe cumplir cabalmente su compromiso”, afirmó Cuevas Hernández.

 

Recordó que el gobernador del Estado y los medios de comunicación han pregonado a todas luces que el gobierno ha recuperado 1200 millones de pesos, aunque no explican su procedencia. Lo que sí, es que serán destinados a abastecer al lastimado sector salud, lo que sugiere algo positivo. “Sin embargo creo firmemente que el dinero recuperado tendría que regresar a su dueño. No podemos decidir sobre los recursos de otros”, sentenció.

 

Expuso también que los pensionados requieren la atención del director del IPE para llegar a acuerdos y posteriormente trabajar con la secretaria de finanzas para generar propuestas concretas, que permitan involucrar al gobernador.

 

Agradeció la fortuna de pertenecer a una legislatura plural, que da a Veracruz estabilidad y certeza en el poder legislativo.  “Hoy los diputados del Congreso trabajamos respetando nuestra ideología política, pero anteponiendo la resolución de los problemas de Veracruz, afirmó.

 

Planteó que es necesario continuar intercambiando experiencias y propuestas para solucionar las vicisitudes que por años han minimizado la eficacia del Instituto de Pensiones del Estado. Para que los bienes de la institución sirvan y funcionen al servicio de los pensionados y que atrás queden los malos manejos de los cuales han sido víctimas.

 

“Para un servidor será de mucho orgullo pertenecer a la comisión legislativa que siente las bases para que el IPE recupere su grandeza. Esperemos que estos dos años de legislatura puedan dar los resultados que los pensionados esperan. De nuestra parte está toda la disposición, a la que se complementará el trabajo que las organizaciones puedan sumar, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *