Pueblo Viejo de fiesta por el 454 Aniversario de Misantla

 

Saúl Meza. 19 de enero de 2018, Misantla, Ver.- El 454 Aniversario de la Fundación de Misantla es una fiesta donde la participación de su gente es la primordial, prueba de ello, es la comunidad serrana de Pueblo Viejo, que recibió a autoridades municipales, cabalgantes y ciclistas.
Las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias, para después comenzar con un desfile temático en el que participaron centros escolares de diferentes comunidades de la sierra.
Al ritmo de la música y con atractivas máscaras, labradas a mano, los danzantes brindaban un verdadero espectáculo a los asistentes, que se fusionaba con las montañas y la hospitalidad de sus habitantes.
En su desfile se destacó la riqueza cultural y natural, además, representaron las actividades que a lo largo de muchos años los misantecos han realizado para el desarrollo y progreso del municipio.
La cabalgata, organizada por la Asociación Ganadera Local, que preside el señor Orestes Mota, entró a esta comunidad, donde vivieron los antepasados misantecos, al ritmo de la banda de viento de Gutiérrez Nájera.
Entre los jinetes se encontraba el ex diputado local, Heber Carballo Salazar; el ex presidente municipal, Efrén Meza Ruiz; el ex presidente de la ganadera, Arturo Aguilar Fernández “El Toro”, así como empresarios y regidores como los Leticia Arroyo, Nancy Barreda y Eloy Marín.
Orestes Mota ingresó con un estandarte de San Miguel Arcángel, que fue entregado al párroco de esta comunidad, el padre Luis Aguilar, quien dio sus bendiciones a los participantes.
Hubo comida para todos. Posteriormente, el presidente municipal, Othón Hernández Candanedo, le cedió el fuego nuevo a un grupo de ciclistas que se encargaron de trasladarlo al actual Misantla.
Lo anterior, es una forma de representar el camino que los fundadores de Misantla realizaron para fundar esta bella ciudad que hoy es Joya de Veracruz y que se alista para ocupar la denominación de Pueblo Mágico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *