Piden auditoria en Jamapa

IMG_3858-640x330

Laura Flores Jaime.- Para que sean diversas obras públicas del ayuntamiento de Jamapa durante la administración 2011-2013, el Fiscal Segundo Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado envió al Congreso del Estado una solicitud para que se giren instrucciones al Órgano de Fiscalización Superior y realice la acción mencionada.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Vigilancia para su análisis y dictamen.

En el tema, Francisco Garrido Sánchez, diputado presidente de la citada comisión, afirmó que la solicitud enviada está fundamentada en una petición hecha por la población de Jamapa y los ediles del ayuntamiento local con respecto de obras inconclusas y que no se han efectuado.

“Ya nos estamos ocupando del tema y ahora veremos la forma jurídica de abordarlo porque el asunto es que tiene que transitar por la Comisión de Vigilancia, pasar por el pleno de los diputados y hacerse un ejercicio muy complejo que incluso en la nueva ley queremos que no sea tan extenso el procedimiento porque tendríamos que hacer un dictamen, pasarlo al pleno, que éste lo vote e instruir al Orfis, todo un procedimiento pero lo vamos a tener en la comisión”, dijo.

Indicó que el Orfis tiene la primera etapa de la denuncia presentada por los quejosos y que la Comisión tiene otra parte. “Vamos a sentarnos con el auditor para conjuntar todo y analizar el procedimiento porque los denunciantes presentaron en los dos lados, pero el procedimiento es que la denuncia se presente en la presidencia, que la presidencia lo turne a la Comisión y la Comisión emita un dictamen  y lo presentemos al pleno”, aseveró.

A pregunta expresa, el legislador respondió que aún no se tiene el monto de los recursos implicados en las obras que se dice están inconclusas o no se realizaron en Jamapa.