Ocupa IVEA primer lugar nacional en incorporación de usuarios

 

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2015.- Durante el mes de junio, se integraron más de siete mil personas a los programas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), lo que ubicó a la dependencia en primer lugar de incorporación a nivel nacional.

 En ese sentido, se busca impulsar a cada usuario para que concluya sus estudios, por lo que una de las estrategias es la firma de convenios con los ayuntamientos del estado. A la fecha, son ya 209 alcaldes comprometidos con la educación de su pueblo.

 Asimismo, en coordinación con el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se puso en marcha una campaña de promoción de la lectura con el uso de un dirigible que sobrevoló las ciudades de Xalapa, Córdoba y Veracruz, fomentando los esquemas Leer más y Tú puedes ayudar a leer.

 Cabe destacar también la alianza con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el programa Prospera; así como el trabajo de jóvenes estudiantes de Educación Media-Superior y Superior, que con vocación de servicio se han dado a la tarea de alfabetizar por lo menos a un adulto.

 Educar es tarea de todos y es necesario que se multipliquen las acciones solidarias a través de la participación ciudadana. En los últimos cinco años, al 31 de diciembre de 2014, se ha alfabetizado a 36 mil 803 personas en la entidad. Por ello, el IVEA invita a la población a sumarse a las tareas de enseñanza para abatir el rezago educativo.