Vienen los informes ,¿de qué? ...
Destacado:
01 de marzo día internacional de la cero discriminación
Con este día buscan que Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo
Misantla, Ver. | 2019/03/01 - 10:05
Fernando Trinidad.- La discriminación se refiere a cualquier acto o comportamiento que viola los derechos humanos fundamentales que todas las personas deben disfrutar en igualdad de condiciones.
El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.
El Día Internacional para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere.
Nunca se debe discriminar a nadie por razones de edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud (incluyendo el VIH), localización geográfica, estatus económico o migratorio, o por cualquier otra índole.
Sin embargo, la discriminación sigue minando los esfuerzos para conseguir un mundo más justo y equitativo. Muchas personas se enfrentan día a día a la discriminación por quiénes son o lo que hacen.
"No lograremos alcanzar nuestras metas en temas de salud ni conseguiremos ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no plantamos cara a la discriminación" expresa Michel Sidibé Director Ejecutivo de ONUSIDA
Razón por la que este año organismos internacionales hacen un llamamiento para que todo el mundo se haga sentir por la #cerodiscriminación. Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo.
El Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO