Paraísos fiscales...

Destacado:

Ayuntamiento mejora juegos infantiles Edgar Jiménez , lleva progreso y bienestar, coinciden comuneros. Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz SIPINNA Veracruz selecciona a dos niños misantecos para su Consejo Consultivo

Aumento de temperatura eleva riesgos en la vida

* Proteger la vida es la tarea fundamental

Misantla, Ver. - / Gabriel A. López Mújica

Misantla, Ver. | 2024/03/29 - 00:15

Gabriel Alejandro López Mújica. - El aumento en las temperaturas, con aparición de nubes cumulonimbus preocupa a pobladores y autoridades de protección civil por lo que la dependencia da las siguientes recomendaciones, que aplican para quienes habitan en la costa o en la montaña.

En la costa el clima puede llegar a los treinta y cinco grados, mientras que en Misantla ya llegó a los treinta y en la zona de Chiconquiaco supera los veinte grados.

Esto provoca que las advertencias y alertas sean directas, por ejemplo en los vehículos automotriz, deberán de ser evacuados de refrescos, encendedores, perfumes, baterías en general, así también las ventanas deben permanecer abiertas para que puedan respirar un mejor aire.

Entre las recomendaciones existe una que no está nada difícil y es la de no llenar completamente el tanque de combustible y se dice no está difícil, pues con los precios de las gasolinas, casi nadie llena el tanque.

En las comunidades y colonias se ha recomendado, el revisar las habitaciones y viviendas, pues las culebras y alacranes, buscan la frescura de las mismas y eso representa un peligro, también se debe tener cuidado al caminar por los caminos con maleza.

El aumento en la temperatura, ha significado una preocupación, por lo que la hidratación es fundamental, por ello se recomienda el tomar suficientes líquidos.

En la localidad de La Isla de Chapa Chapa, perteneciente al municipio de Nautla, el año pasado, los lugareños colocaron puntos de hidratación gratis, en donde ofrecían agua fría al transeúnte, por lo que se espera esa acción se replique en esta temporada en varias localidades.

No exponerse al sol directamente entre las diez y tres de la tarde, así como cuidar no sobre utilizar la red de energía eléctrica, son recomendaciones que evitarán accidentes.

El uso de aires acondicionados, las autoridades de protección civil recomiendan solo ocuparlo en donde está la familia, así evitarán saturar la red eléctrica y por supuesto que el recibo no llegue tan caro.

Se espera que con estas y otras recomendaciones, la seguridad de las personas sea mayor y que no existan personas con lesiones por las altas temperaturas que se avecinan, por ello se aconseja compartir está información.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO