Paraísos fiscales...

Destacado:

Edgar Jiménez , lleva progreso y bienestar, coinciden comuneros. Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz SIPINNA Veracruz selecciona a dos niños misantecos para su Consejo Consultivo Todo listo para conmemorar el "Día del trabajo "

Habitantes de la sierra de Misantla, de nuevo quedan incomunicados

Río Palchán se volvió a llevar el vado

Misantla, Ver. - / Gabriel A. López Mújica

Misantla, Ver. | 2021/11/22 - 18:10

Gabriel Alejandro López Mújica.- Vuelven a quedar incomunicados los habitantes de la sierra de Misantla, ya que el nivel del río superó el del vado, que se hizo de manera provisional para que los habitantes de las más de diez comunidades tuvieran conectividad terrestre con la Cabecera Municipal.

El puente denominado Nuevo fue demolido, por tal situación y para que los habitantes de la sierra no quedaran incomunicados, la empresa constructora les colocó un paso provisional, el cual el frente frío número ocho se lo llevó, por lo que fue reparado y ahora nuevamente quedaron incomunicados.

El paso vehicular se había restablecido este 20 de noviembre, sin embargo las lluvias provocaron un aumento considerable en los niveles del río Palchán, por lo que las autoridades determinaron cerrar el paso y así evitar alguna tragedia.

Son pobladores de las comunidades de La Lima, Vaquería, Ídolos, Paso Blanco, Trapiches, Pueblo Viejo, Gutiérrez Nájera, Díaz Mirón, Villanueva, entre otras las que se han quedado incomunicadas por el paso del frente frío número nueve y las lluvias que ha provocado.

Se espera que al bajar los niveles de agua en el caudal del río, el paso sea restablecido, previa evaluación de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, más de cinco mil personas se han quedado sin paso hacia la sierra de Misantla.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO