Vienen los informes ,¿de qué? ...
Destacado:
El sueño de playa convertido en pesadilla
En caja, retornan a sus domicilios
Misantla, Ver. | 2019/04/22 - 11:30
Gabriel Alejandro López Mújica.- Reporta la Secretaría de Protección Civil a catorce personas ahogadas en playas de Veracruz, lo que debió de ser un fin de semana de diversión se convirtió en una pesadilla para familiares y amigos de las víctimas.
Según el reporte, estas son las personas ahogadas en las playas, ríos o balnearios en la entidad, a la vez que se rescataron a 85 personas a punto de fallecer por ahogamiento.
Además de que se obtuvo un repunte de 554 mil 063 personas en las playas de la entidad, en donde los lugares más visitados fueron la parte norte, pues las vías de comunicación ayudaron a que en lugares como: Tuxpan, y, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre, se presentara una afluencia de turistas como nunca antes se había registrado.
También es digno de mencionarse que se han atendidos médicamente 199 personas y además una valoración de pacientes en los lugares de interés, con riesgos menores.
Los fallecidos han sido: un hombre de 42 años de edad, en playa Villa Rica Actopan (13 de abril); un joven de 17 años, en Álamo (13 de abril); una niña de 11 años, Río Tepango, San Andrés Tuxtla (14 de abril); un joven de 26 años, en playa Chachalacas, Úrsulo Galván (17 de abril); además una mujer de 35 años, playa Mata de Uva, Alvarado (18 de abril); un hombre de 45 años, playa Tecolutla, Tecolutla (18 de abril); masculino 28 años, playa Tecolutla, Tecolutla (18 de abril).
Estos dos últimos fallecidos fueron un elemento de la fuerza civil y un turista, quienes intentaban rescatar a una familia que se introdujo a las escolleras en la cabecera de Tecolutla.
Fueron los hechos que se registraron la tarde de este jueves, en el área de las Escolleras, sitio donde una familia de la ciudad de México se introdujo y al estar a punto de ahogarse pidieron auxilio a las corporaciones.
Por lo ocurrido elementos de la guardia marítima de la Fuerza Civil se introdujeron al área, pero la lancha fue golpeada por el viento y volcó cayendo al agua los elementos de los cuales uno de ellos perdió la vida de manera instantánea.
El trágico suceso se registró, tras reportar a tres personas que se estaban ahogando en las escolleras, por lo que al acercarse el grupo marítimo de la Fuerza Civil la lancha en la que iban fue golpeada por el viento provocando que cayeran al agua los elementos.
Ante este hecho lamentable un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida, y de las tres personas que se estaban ahogando en las Escolleras fue rescatada una menor y una mujer, perdiendo la vida al ahogarse el hombre.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Gabriel Martínez García de 28 años de edad, elemento de la fuerza civil y Jesús Ramos García 47 años con domicilio en Iztacalco de la ciudad de México.
Este mismo jueves en Playa Vicente, en el rio La Lana, un niño de siete años, se ahogó; también otro niño de once años perdió la vida en el mismo rio y en Dársena Ostión, en Coatzacoalcos este 19 de abril, un hombre de 52 años de edad perdió la vida.
En el rio Jamapa, en la comunidad de san Diego, en el municipio de Malio Fabio Altamirano un hombre sin generales perdió la vida este viernes 19 de abril; y un menor de 16 años en la comunidad Santiago de la Poza, del Río Filobobos, en Atzalan se ahogó este (19 de abril),
Un hombre que quiso rescatar a una niña este sábado perdió la vida en las playas de Casitas, perteneciente a Tecolutla, en donde el hombre quedó ahogado en el lugar y la menos fue trasladada al hospital de Martínez de la Torre, lugar en donde se estabilizó y logró salvarse.
Pero no corrió con suerte un joven de 19 años en el rio Actopan, en la comunidad La Caña, en el municipio de Actopan, en donde falleció ahogado.
Pese a los intentos que grupos de paramédicos han hecho, a la innumerable actividad de elementos de seguridad pública, a la presencia de salvavidas, a los hombres de protección civil, a brigadistas y a todos los que han intentado salvar las vidas, la cantidad de turistas que arribaron en este periodo de semana santa a Veracruz, ha sido sorprendente y el factor de riesgo es elevado, pues el mar y los ríos tienen su grado de peligrosidad, aun mayor para quienes no saben nadar o quienes aumentan los riegos al introducirse en lugares de alto riesgo.
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO