Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

El Potrillo será subsecretario de ganadería Primera Feria Internacional de la Lectura en Misantla Nuevo director de Protección Civil Falsa psiquiatra en Veracruz Misantecos son beneficiados con prótesis por parte del DIF Estatal

Asesinan y decapitan al alcalde de Chilpancingo

Antes de perder la vida solicitó protección y dijo no ser gente de conflicto, su objetivo era llevar paz

CDMX - / Emiliano Sesma

CDMX | 2024/10/08 - 13:30

Emiliano Sesma.- El domingo fue asesinado el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán. El reporte se dio cerca de las 17:00 cuando se detalló que en la calle Moctezuma de la colonia Villas del Roble en Chilpancingo se encontraba una cabeza humana sobre el toldo de una camioneta tipo Robust Volkswagen. Los asesinos depositaron el cuerpo del alcalde en el interior de la camioneta y su cabeza en el toldo para que fuera observada. El alcalde finado en días anteriores había solicitado protección y que se reforzara la seguridad, ya que el secretario del ayuntamiento también lo habían asesinado.

El alcalde asesinado, Alejandro Arcos dos días antes de perder la vida estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva explicando que había solicitado a las autoridades estatales y federales se reforzara la seguridad en Chilpancingo, así como la de su equipo de trabajo. Esto porque el secretario del ayuntamiento, Francisco Tapia fue asesinado tan solo dos días después de asumir su cargo. En ese momento, el alcalde Alejando Arcos mencionó que su compañero Tapia Gutiérrez era conocido como un hombre honrado, de valores y convicciones, además de destacarse por su servicio a la comunidad.

Alejandro Arcos antes de morir solicitó mayor seguridad para su municipio, además precisó que su administración municipal seguiría trabajando para alcanzar la paz, ya que no eran gente de conflicto. El alcalde Alejandro Arcos tomó protesta el 30 de septiembre de este año como presidente municipal de Chilpancingo, fue miembro del PRD y ganó gracias a la alianza con el PRI. La noticia del asesinato de Arcos Catalán fue confirmada por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien solicitó a la Fiscalía General de la República que asuma la responsabilidad de la investigación por el asesinato. Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado condenó el asesinato e informó se intensificarán los operativos de vigilancia y asistencia.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO