Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

El Potrillo será subsecretario de ganadería Primera Feria Internacional de la Lectura en Misantla Nuevo director de Protección Civil Falsa psiquiatra en Veracruz Misantecos son beneficiados con prótesis por parte del DIF Estatal

Canadá impone aranceles a China

* Se cobrará 100% a los autos eléctricos chinos

CDMX - / Emiliano Sesma

CDMX | 2024/08/26 - 20:26

Emiliano Sesma.-El primer ministro Justin Trudeau informó que Canadá impondrá nuevos aranceles a vehículos eléctricos, al aluminio y al acero fabricados en China. Esto forma parte de una estrategia para proteger a la industria automotriz nacional, además de alinearse con sus aliados occidentales. El gobierno canadiense cobrará un impuesto del 100 porciento a los autos eléctricos y del 25 porciento al acero y al aluminio.

El impuesto recién planteado por el gobierno canadiense entrará en vigor el 01 de octubre de este año, además de incluir autos eléctricos también considera automóviles de pasajeros, camiones, autobuses y furgonetas de reparto híbrido. Además, se debe reconocer que este nuevo arancel se agrega a uno ya existente del 6.1 porciento que se aplica a autos eléctricos chinos. Los aranceles al aluminio y al acero entrarán en vigor el 15 de octubre de este año, el gobierno canadiense publicará una lista inicial de productos que serán gravados, para que el público pueda conocer y hacer comentarios antes de que se concreten los nuevos aranceles el 01 de octubre.

La economía de Canadá depende en gran medida de las exportaciones con Estados Unidos, por lo que las autoridades canadienses respaldan las medidas tomadas por el gobierno estadunidense de Joe Biden. Lo anterior con la finalidad de reforzar el muro arancelario contra los productos provenientes de China, en especial en la industria automotriz. El sector automotriz de Canadá está relacionado al de Estados Unidos, ya que la gran mayoría en la producción de vehículos ligeros se exporta al mercado estadunidense.



EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO