Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

Reconoce Ricardo Ahued inversión histórica del Gobierno Estatal en Xalapa Carrera por las mujeres Recibe Ricardo Ahued a integrantes de Tunas Universitarias de Colombia Este sábado, gran final del Master de Beisbol 60 años y más En coordinación con productores Ayuntamiento combate HLB

Con drones se va a reforestar

La jornada “Fabriquemos agua reforestando” logró sembrar 68 mil árboles.

Veracruz,Veracruz - / Emiliano Sesma

Veracruz,Veracruz | 2024/07/30 - 11:40

Emiliano Sesma.-El sábado a las 9:00 horas, el gobierno del estado convocó a la jornada de reforestación masiva “Fabriquemos agua reforestando” en la localidad Llanillo Redondo, municipio de Las Vigas, Ver. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) fue la encarga de realizar esta jornada de reforestación, en la cual se sembraron 68 mil árboles en 34 puntos prioritarios. La implementación de drones es la estrategia del gobierno estatal para sembrar en zonas de difícil acceso.

La convocatoria estatal reunió a la ciudadanía, asociaciones y ejidatarios preocupados por la constante deforestación en la zona montañosa de Las Vigas. La jornada “Fabriquemos agua reforestando” destacó por la implementación de 20 drones para la dispersión de semillas en zonas de difícil acceso y devastadas por los recientes incendios. Los drones fueron creados en los tecnológicos de Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Veracruz, la Universidad del Centro de Veracruz y el CONALEP. Por lo que, los estudiantes veracruzanos bajo el resguardo de cada instituto educativo fueron quienes lideraron las tareas de reforestación con la implementación de las nuevas tecnologías.

La zona montañosa de Veracruz fue afectada por diversos incendios en los recientes meses, lo que generó una pérdida en los ecosistemas locales. La flora y fauna de las altas montañas fue afectada a tal grado que el desequilibrio ambiental provocó la escases de agua. Los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que los incendios destruyeron más de 9 mil hectáreas en lo que va del 2024, de las cuales 7 mil hectáreas pertenecen a áreas naturales protegidas. Las áreas más afectadas son el Cofre de Perote y Metlac en Río Blanco.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO