Hay tantos tigres que se los llevan....

Destacado:

En Veracruz, comunicación de calidad y alta productividad Resurgir Juntos Sin Retorno: Una Nueva Esperanza en la Lucha contra las Adicciones Aprueba Cabildo manuales de las direcciones de PC y Asuntos Jurídicos Llama a diputada a fortalecer la pesca y acuacultura de Veracruz Plantea diputado medidas relativas a las comparecencias

“Por el bien de México, primero la democracia y el estado de derecho”

Mensaje de la CEM a la Nación Mexicana con motivo de los comicios del 2 de junio del 2024.

CDMX - / Chiltepín

CDMX | 2024/03/07 - 11:41

Ciudad de México.-Uno de los poderes más importantes en México es el religioso, motivo por el cuál la Conferencia del Episcopado Méxicano ha fijado una postura pública, respecto a los grandes retos que enfrenta el país de cara a la elección del 02 de Junio de este año.

En su mensaje de cuatro cuartillas dirigido a las autoridades gubernamentales, políticos y medios de comunicación, destaca la importancia de proteger a los ciudadanos y evitar la generación de conflictos en el país.

Los obispos de la Iglesia Católica en México nos dirigimos al querido pueblo de México, movidos por nuestro compromiso y amor a nuestro país, para ofrecer una palabra de aliento desde nuestra misión religiosa, al inicio de la Campaña electoral de 2024, con el único deseo de construir juntos, apoyados en la verdad y la justicia, el ambiente propicio para celebrar en paz este importante proceso político.

México es una gran Nación unida por su origen, valores, cultura e historia, que se encuentra en permanente construcción, tarea en la que todos los ciudadanos estamos convocados a participar con generosidad, desde los propios valores y capacidades, de forma personal y social. La grandeza de esta Nación, bendecida de manera providencial con el Acontecimiento Guadalupano, nos llama, en momentos especiales, a dar lo mejor de nosotros mismos, tal como sucederá, sin duda, en el proceso electoral de este año 2024 que culminará el domingo 2 de junio.

Merecemos una jornada histórica que, con una nutrida participación ciudadana, fortalezca la paz y el desarrollo de nuestro país, unido en la riqueza de su diversidad, proyectándose con esperanza hacia el futuro, gracias a la observancia del estado de derecho ya la madurez democrática que hemos alcanzado.

Conocemos, –por la información de la que todos disponemos–, la importancia y trascendencia de la próxima jornada electoral. No sólo se trata de elegir Presidente de México, sino también Gubernaturas (9 Estados), Congreso Federal (500 Diputados y 128 Senadores), Congresos Locales y Presidencias Municipales. Pero también sabemos ya de algunos riesgos que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, al mismo tiempo, afectan la libertad ciudadana. Estamos a tiempo de evitarlos confiando en la fortaleza de las instituciones electorales y en la honestidad de todos los candidatos.

De esta forma es como los liderazgos religiosos coinciden en la importancia del proceso electoral del 02 de junio, reconociendo la labor de las autoridades y ciudadanos de salvaguardar la participación ciudadana.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO