Hay tantos tigres que se los llevan....

Destacado:

Congreso de Veracruz avala reforma constitucional de simplificación orgánica Concede Congreso dispensa de ley a Miguel Reyes para asumir la Sefiplan Asiste alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez a comparecencia de Cuitláhuac García Aprueba Congreso de Veracruz minuta en materia de prisión preventiva oficiosa Javier Hernández Candanedo asiste a la última comparecencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Papa Francisco autoriza a que parejas del mismo sexo reciban la bendición.

Esto es un cambio trascendental en los principios de la iglesia católica.

CDMX - / Emiliano Sesma

CDMX | 2023/12/22 - 10:04

Emiliano Sesma.- En un informe publicado este lunes 18 de diciembre, el papa Francisco aprobó formalmente que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo. El Vaticano publicó un documento que hace un cambio profundo en la ideología católica, ya que se enfatiza que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios no deben estar expuestas a un análisis moral para recibir la bendición de Dios.

La bendición podrá ser emitida siempre y cuando no se confunda con el sacramento del matrimonio. Esto porque para la iglesia católica el matrimonio seguirá siendo entre un hombre y una mujer. Por lo que las bendiciones para la comunidad LGBT no debe conferirse al mismo tiempo que una unión civil, con vestimenta y gestos propios de una boda. Sin embargo, el Vaticano reafirma que las bendiciones para parejas del mismo sexo no deben negarse por completo.

En la interpretación del papa Francisco de las sagradas Escrituras, las personas que buscan una relación trascendente con Dios, al mismo tiempo que desean el amor y misericordia de Dios, no deben estar sujetas a un análisis moral exhaustivo como condición previa para recibir las bendiciones. Esto porque parte del principio de que las personas buscan en la bendición un medio para aumentar su confianza en Dios.

El documento firmado por el papa Francisco y emitido por el Vaticano menciona: “La petición de una bendición expresa y alimenta la apertura a la trascendencia, a la misericordia y a la cercanía a Dios en mil circunstancias concretas de la vida, lo cual no es poca cosa en el mundo en que vivimos. Es una semilla del Espíritu Santo que debe ser alimentada, no obstaculizada”.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO