Hay tantos tigres que se los llevan....
Destacado:
Represión del Gobierno Morenista contra el Antorchismo Veracruzano
El estado de Veracruz se encuentra en una situación crítica
Veracruz,Veracruz - /
Veracruz,Veracruz | 2019/08/26 - 17:51
Recientemente, El Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), indicó que Veracruz fue el único estado que aumentó la pobreza del 2008 al 2018. Del total de 8.1 millones de habitantes del estado, 5.8 viven en pobreza; 2.1 tienen rezago educativo; 5.6 carecen de seguridad social; 2.2 de acceso a la alimentación; 3.5 de acceso a servicios básicos en su vivienda y 1.6 a los servicios de salud, esta cifra aumentó en el año con la cancelación del Seguro Popular. Además, la caída en el empleo formal, en el primer semestre del 2019, fue del 24%, empeorando aún más la calidad de vida de los veracruzanos.
Esta situación demanda al gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez: aplicar políticas públicas que disminuyan tantas carencias, hacer buen uso del presupuesto que dispone para el 2019 (104 mil millones de pesos), cumplir su promesa de campaña de gobernar a favor de los pobres y dejar de reprimir a los que no son afines al partido político en el que él milita.
Llama la atención la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Social (CEDS) realizada el pasado día 19, en la que el gobernador atestiguó la firma del convenio de colaboración con el Coneval para establecer las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en la entidad, mismo que pretende combatir la pobreza. Como resultado de la sesión, la prensa informó que, con la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, se están atendiendo 127 municipios; se está sistematizando el padrón con 20 mil 714 sujetos de derecho (beneficiarios); se han puesto la meta de hacer 250 mil cuestionarios y la nómina ya la abultaron con 900 “sembradores” para “buscar carencias”. Si en estos nueve meses llevan poco más de 20 mil sujetos de derecho en su padrón, la meta de los 250 mil la alcanzarán en 9.3 años; para entonces ya no estará esta administración morenista. Además, esos “sembradores” que traen en los 20 territorios en que dividieron al estado, son puros simpatizantes promotores de Morena.
También dieron a conocer que con el programa “Mujeres Emprendedoras” darán 5 mil pesos a 13 mil 414 mujeres y, con el de “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”, otorgarán 8 mil pesos, a 7 mil 300 personas. Con estos dos programas beneficiarán a los 20 mil 714 censados y en ellos invertirán 125.47 millones de pesos que se entregan a partir de agosto. Claramente los veracruzanos que se beneficiarán son muy pocos, únicamente el 0.35% del total que viven en pobreza. Además, no tienen que estar “buscando carencias” y Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). El pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el listado de las ZAP a nivel nacional y en la Gaceta Oficial del 13 de mayo se fijaron los beneficiarios para estos 3 primeros años de gobierno estatal; donde se abarca a toda la población rural y urbana que esté en ZAP y a localidades que no lo estén pero sean de Alta y Muy Alta marginación.
El Movimiento Antorchista Veracruzano desde el pasado mes de febrero le entregó al gobernador la relación de obras y servicios necesarias para miles de veracruzanos; mismas que abarcan 105 municipios, todos ubicados dentro de las Zonas de Atención Prioritaria ZAP. Por tal motivo no deben rechazarse. Todas tienen proyectos, varias de ellas están en proceso de construcción, pero las suspendió esta administración; otras son complementarias y todas son gestiones justificadas en pueblos y colonias de alta marginación. A grandes rasgos se trata de 199 redes de agua potable, drenajes sanitarios y pluviales, tanques de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, electrificaciones y ampliaciones; 108 acciones educativas en aulas, bardas perimetrales, sanitarios, plazas cívicas y remodelaciones de edificios; 19 centros de salud que incluye 2 CESA (Centro de Salud Ampliado), el de Soteapan está al 90% de avance en construcción y el de Ayahualulco con toda la obra negra de la primera planta; 388 asfaltados, pavimentos, caminos sacacosechas, banquetas y guarniciones, rehabilitaciones de caminos, muros de contención, escalinatas, apertura y mejoras de calles, canchas de uso múltiples y espacios deportivos; 58 regularizaciones de colonias donde los colonos pagarán sus lotes y escrituras. Todas estas acciones solicitadas ayudarán a salir del rezago social en que se encuentran muchos veracruzanos.
Por eso, reprobamos la actitud del gobierno de Cuitláhuac García de no atender ninguna de estas peticiones, de cerrar las puertas del Palacio de Gobierno cuando se le busca, de no dar las audiencias que prometió y el usar el garrote para desalojar a humildes colonos de sus viviendas para favorecer a vivales defraudadores. Todo esto lo exhibe como un gobernante represor que usa el poder de forma facciosa y que lo único que siembra como gobernante es mayor descontento social, por lo que los veracruzanos están en todo su derecho de alzar la voz y exigirle gobierne a favor de mejorar sus condiciones de salud, empleo, educación, vivienda y recreación para alcanzar mayor calidad de vida. Que conste.
EL CHILTEPIN TV
CHILTEPIN IMPRESO
LO ULTIMO