Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

Continúan las acciones de mejora en Misantla: Una ciudad ordenada es tarea de todos Javier Hernández Candanedo y Lizbeth Bolaños Tapia asisten a la inauguración del nuevo Hospital de Nautla “Dr. Gerardo Díaz Morales” Eloy Marín una persona comprometida con Misantla y su gente Buscan a Pascual Pérez Meza en Naolinco Trabaja Veracruz por una agricultura sustentable

Inicia temporada de liberación en Raudal

Marcelino Yépez centro tortuguero más grande de Latinoamérica

Nautla, Ver - /

Nautla, Ver | 2019/06/21 - 11:30

Leticia Tirado Villa.- Inicia periodo de liberación de tortugas marinas, en el centro de investigación denominado “Marcelino Yepez”, ubicado en la comunidad el Raudal, perteneciente a este municipio.

Marcelino Yepez, hijo del fundador y voluntario de la protección y conservación de las tortugas marinas mencionó “-El año pasado se liberaron en este lugar cerca de medio millón de ejemplares de tortugas marinas, de las siete especies que existen en el mundo, seis vienen al país de México, y cinco llegan a las playas del Raudal Veracruz, en donde se ha realizado un trabajo de recuperación importante”.

Para quienes se encuentran trabajando en la conservación de las tortugas, el principal enemigo que se tiene en este momento es el calentamiento global, pues las altas temperaturas provocan que la arena alcance temperaturas elevadas que aniquilan los huevos que vienen a desovar las tortugas.

Se espera que este año, el centro tortuguero Marcelino Yépez, libere un total de más de medio millón de tortugas, con lo que el trabajo sería nuevamente exitoso.

A pesar de que a los temas ambientales se les destina pocos recursos económicos, los ambientalistas donan su tiempo y esfuerzo para obtener resultados favorables y poder conservar especies que se ven amenazadas.

El trabajo que se hace en el mar es de suma importancia para quienes aman las tortugas, pero no es menos del que se hace en los pueblos y comunidades que tienen ríos, pues cuando tiran una bolsa de plástico, está por gravedad va a dar al mar y las tortugas las confunden con medusas y se las comen y mueren por asfixia, por ello Marcelino Yépez recomendó no arrojar basura en los ríos, de esta manera se salvan muchas tortugas y peces.

Para concluir, invitó a la población a las actividades que se desarrollan los fines de semana, donde se imparten pequeños talleres sobre la protección y conservación de la tortuga.

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO