Vienen los informes ,¿de qué? ...

Destacado:

Reconoce Ricardo Ahued inversión histórica del Gobierno Estatal en Xalapa Carrera por las mujeres Recibe Ricardo Ahued a integrantes de Tunas Universitarias de Colombia Este sábado, gran final del Master de Beisbol 60 años y más En coordinación con productores Ayuntamiento combate HLB

Ya pagamos errores del pasado: Marlon

El viejo PRI permitió la concentración de cargos en pocas personas, dice Ramírez Marín

Xalapa, Ver - Solo se genero desanimo y rupturas, admite aspirante a dirigente estatal / Chiltepín

Xalapa, Ver | 2019/04/17 - 11:05

La elección interna del Partido revolucionario institucional será una oportunidad para que el organismo se fortalezca y se refrende la unidad interna.

El aspirante a dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, admitió que la institución ya pago los errores cometidos en el pasado y confió en que no haya intromisión de Morena ni de ningún otro actor ajeno al tricolor el día de la elección.

 

Yo creo que ni el PAN ni Morena y ni el PRI, en el próximo proceso de ellos, debe meterse. Debe existir un respeto interno entre las instituciones. No es correcto que se pretenda sorprender a la gente de esta manera. No es prudente ni que el PAN se meta en el PRI o Morena se meta en el PRI, como tampoco es correcto que el PRI se meta en el proceso del PAN o Morena. ”

Insistió en que la renovación permitirá avanzar con miras a un nuevo rumbo, con formas diferentes.

En entrevista a un medio estatal, acusó que el viejo PRI permitió en pocas personas la concentración de muchos cargos, generando desánimo y rupturas.
“¿Sabes cómo van a confiar en el PRI? Cuando les demos la oportunidad de que sean presidentes de seccional, sus activistas, representantes de casilla, candidatos a regidores, síndicos y regidores de los que la gente te pida, no del amigo del gobernador, no del hijo de fulano de tal. Ha habido una acumulación de cargos en cuatro o seis personas que han ocupado 20 posiciones y eso lo que ha provocado esos diques”.

La experiencia del tricolor

Hizo énfasis en la experiencia del PRI para llegar a acuerdos en proceso internos y externos, por lo que confió en que no haya división.
Además será la primera ocasión en la que el organismo se renueve por el método de consulta a la base, fuera de la posibilidad de una designación.
“El partido está pasando por una contienda intensa pero daremos el trabajo de inclusión. Este no puede ser el PRI de una sola persona ni de un solo grupo sino el partido donde converjan todas las expresiones al interior. Tenemos que reconocer que al interior hay grupos y expresiones. Cada formula plantea su propia formula pero todos coincidimos en que queremos al partido”.

Considero que se trata del mejor procedimiento en el mejor momento, pues el organismo ya pago su deuda histórica, incluso ya no es gobierno nacional, ni estatal y tampoco tiene representación mayoritaria en los congresos locales y federal.

Busca respaldo de militancia

Como parte de su campaña interna recorrió todo el territorio veracruzano para conseguir el respaldo de la militancia, pues uno de sus objetivos es regresar el partido a la gente y quitárselo a las cúpulas que por años han hecho un “dique” de las aspiraciones de otros.

“La verdad es que tenemos una respuesta positiva de la gente. Hemos estado en todos los distritos locales electorales, en ciudades pequeñas, medianas y grandes. Buscamos rescatar al partido del lugar en que otros lo pusieron. Que podamos prepararnos en la reconstrucción interna para ir a un proceso donde el PRI recupere espacios políticos”.

Al llegar a la dirigencia ampliara el proceso de reafiliación y convocara a una Asamblea Estatal para dibujar el nuevo PRI, reconociendo los liderazgos naturales.

‘Perdimos confianza, no militancia’

Aunque admitió que muchos de los nuevos partidos se estructuraron con exmilitantes del PRI a quienes no se les dio oportunidad de crecer, rechazo que disminuyera el número de afiliados.

“No perdimos militancia, perdimos confianza y la confianza es un bien que si lo pierdes es muy complicado recuperarlo. La única manera de recuperarlo es diciendo la verdad, no podemos tratar de salir a la calle con la gente diciendo mentiras. Lo que tenemos que buscar es hablar con la gente y decirles la verdad”.

Rechazo que existía “cargada” a su favor, por el contrario a lo largo de 25 años ganó la simpatía de los militantes, pues ha sido brigadista, promotor del voto, representante general de casilla, dirigente de gobierno, actualmente regidor con licencia, entre otros.

Además es la primera vez que es candidato titular a un cargo a través del PRI, pues en otras ocasiones no se le dio oportunidad.

(ENTREVISTA TOMADA DE EL PERIODICO IMAGEN DEL GOLFO, Laura Morales)

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO