Ni teme ni oculta nada; declara Hipólito Rodríguez

 

Laura Flores Jaime. A 11 de diciembre de 2017, Xalapa, Ver.- El presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó su disposición para colaborar con las autoridades estatales y compartir la información que tiene sobre el homicidio de Magaly Hernández, pues de lo que se trata es de disminuir los niveles de inseguridad en el Santuario de las Garzas.

 

“No tengo nada qué ocultar ni temer, con mucho gusto colaboraré con la autoridad dando la información” correspondiente, detalló el edil electo.

 

Rodríguez Herrero refirió que lo que manifestó públicamente es que un ciudadano, vía Whats App, le comentó que posiblemente correspondía a un perfil único algunos de los feminicidios perpetrados en el Santuario de las  Garzas.

 

Esto, dijo, es lo que compartirá con las autoridades del Gobierno del Estado, por lo que no tiene inconveniente en declarar ante la Fiscalía General del Estado, pues lo que preocupa “muchísimo” es que haya un delincuente suelto.

 

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que se le ha informado extraoficialmente que tendría que acudir este 13 de diciembre a la Fiscalía General del Estado a declarar; sin embargo no ha recibido una notificación oficial del citatorio.

 

ACUDIRÁN PRESIDENTES ELECTOS DE MORENA AL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

 

Por otra parte, el presidente municipal electo lamentó el pronunciamiento del  gobernador del estado, quien amagó con suspender los servicios de seguridad pública en Xalapa a partir del 1 de enero.

 

“No me parece oportuno el pronunciamiento que hace el gobernador; cómo van a retirar el apoyo del Gobierno federal y del Gobierno del Estado en un tema tan crítico”, aseveró.

 

En este sentido anunció que este miércoles a las 18:00 horas los presidentes municipales electos de Morena acudirán a la Ciudad de México para participar en el Consejo Nacional de Seguridad, donde estarán los próximos directores municipales de Seguridad, para tratar este tema.

 

Expuso que si bien por motivos de salud no le será posible asistir, en su representación acudirá su suplente, Ulises Ponce.

 

Hipólito Rodríguez reiteró su disposición para hacerse cargo de la seguridad y colaborar para que la ciudadanía tenga las mejores condiciones de paz y tranquilidad.

 

De hecho, dijo, es una obligación constitucional de los tres órdenes de gobierno cooperar en materia de seguridad, pero ello, dijo, debe hacerse en un plano en el que se respete la autoridad que cada instancia tiene: “no somos subordinados, somos autoridades electas y tenemos que darle respuesta a nuestra ciudadanía y cada orden de gobierno tiene sus responsabilidades”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *