El viernes, presentación del libro “El perro del señor Carpenter” en la UX

Felipe Mendiola - Más Claro

2019/12/04 - 18:30

El perro del señor Carpenter, es el título del libro que será presentado el próximo viernes a las 11 de la mañana en el auditorio 3 de la Universidad de Xalapa, el autor, Oliver Papp de nacionalidad húngara, cuenta con 19 obras publicadas en su país natal y en Europa.

En esta ocasión la Universidad de Xalapa será sede de este importante evento, siendo los presentadores Orsolya Szoko, María de los Ángeles Molina Sandoval y el doctor Carlos Antonio Vázquez Gándara. El moderador será el joven Rodolfo Vázquez Moreno. Entre los invitados se destaca la personalidad del encargado de negocios de la embajada húngara, Gabor Endrenyi; Peter Ambrous, director de Secretaría; Orsolya Szoke, traductora de este interesante libro que ahora llega a México.

Los anfitriones, la rectora emérita Isabel Soberano de la Cruz y el rector, Carlos García Méndez, extienden una cordial invitación a todos los amantes de la literatura, para que conozcan el criterio de este escritor, cuyo éxito es de gran trascendencia en Europa.

La entrada es completamente libre para todos los asistentes y se esperan grupos de estudiantes, periodistas y maestros de las distintas universidades de la ciudad de Xalapa y del estado de Veracruz. Día de fiesta de los adultos mayores Desde la Delegación de la Secretaría de Bienestar nos informan que desde el lunes pasado se inició la dispersión de recursos para los adultos mayores y que ese pago seguirá hasta el día 20 de este mes.

Con motivo de las vacaciones de los empleados de esa dependencia y por las fiestas de Fin de Año las autoridades tomaron la decisión de hacer la entrega de esos recursos desde los primeros días del mes de diciembre.

Es importante destacar que los adultos mayores que reciben pensión del Gobierno federal percibirán un aumento de 70 pesos el próximo año, considerando la inflación prevista para 2020, así lo manifestó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

La pensión bimestral pasará de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos lo que representa un aumento de 70 pesos respecto a lo que actualmente reciben las personas mayores de 68 años.

En la entrega que se hizo hoy en las instalaciones de Telecom, que se localiza junto al edificio de correos, se pudo observar la buena disposición de los empleados que de manera amable, consideran a los ancianitos que llegan ahí a hacer sus trámites y eso habla bien de esa institución porque no es lo mismo atender al público en general que a las personas de la tercera edad que tienen problemas para caminar, para escuchar o incluso para entender las explicaciones que les hacen. Más claro ni el agua.

ENTRADAS ANTERIORES

LO ULTIMO